¿Cuándo actualizará el Huawei P8 Lite a Android Oreo?

actualizacion oreo huawei p8 lite 2017

Aunque no presentaron ningún móvil en el MWC, los chicos de Huawei tenían más de una sorpresa preparada para nosotros. No, no me refiero a los Huawei P20, Lite y Pro que se presentarán a finales de mes. Hablo de la actualización a Android Oreo del Huawei P8 Lite 2017, uno de los móviles más vendidos de la marca.

Y es que hemos tenido la confirmación desde una fuente oficial de que está a punto de llegar una nueva versión a este terminal. Si la estabas esperando con ganas, ya puedes empezar a frotarte las manos, porque sabemos cuándo se actualizará el Huawei P8 Lite 2017 a Android Oreo. ¿Quieres saberlo?

El Huawei P8 Lite 2017 recibirá Oreo en marzo de 2018

Sí, has leído bien, el Huawei P8 Lite 2017 se actualizará a Android Oreo este mes. Pero, ¿es esto fiable? ¿Cómo podemos saber que no es un rumor sin más? La información proviene ni más ni menos que desde una operadora italiana, que ha dado el chivatazo.

En concreto fue su servicio de atención al cliente en Twitter, que contestaba a una usuaria. Esta les preguntó cuándo actualizaría el P8 Lite 2017 y ni cortos ni perezosos le contestaron que recibiría Android 8.0 Oreo durante el mes de marzo de este mismo año.

No obstante, no todo es tan bonito como parece. Y es que se trata de la versión de la operadora TIM la que recibirá la actualización. Esto nos hace pensar que a la versión “libre” le queda algo más de tiempo para recibir esta nueva versión. Sabiendo que los chicos de TIM han confirmado que Android Oreo empezará a llegar al P8 Lite 2017 a mediados de marzo, no debería alargarse más allí de abril la actualización para el resto de regiones y de versiones.

Lee también:  Samsung extendió las actualizaciones de seguridad a 4 años, en varios Galaxy

De esta forma, el P8 Lite 2017 se une a la lista de los móviles de Huawei que tienen Android Oreo. ¡Entre ellos está incluso el Huawei Mate 9! Además de estos, también sabemos los móviles de Honor que actualizarán a Android Oreo, que también incluyen al Honor 8. Como vemos, desde Huawei no se olvida de sus gamas bajas o de móviles antiguos. No obstante, esta actualización llega más tarde de lo que nos gustaría. Android Oreo va camino de cumplir un año y no son muchos los dispositivos que cuentan con él a día de hoy.

¿Tienes un Huawei P8 Lite 2017? ¿Qué esperas de la actualización a Android 8.0 Oreo?