EMUI 8 sobre Android 8 Oreo para los Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro desde hoy

emui 8 android 8 oreo huawei mate 9 pro

Hace un tiempo fueron presentados los imponentes Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Estos dos modelos son considerados como dos de los mejores móviles del mercado actual gracias a todas sus características. Una de ellas, es que han estrenado EMUI 8, la nueva versión del software de Huawei, que corre sobre Android 8 Oreo. Al parecer, los hermanos menores, el Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro ya están recibiendo EMUI 8 de manera oficial, tal y como ya te hemos comentado.

Si echamos la vista atrás, recordamos a estos dos modelos como unos topes de gama capaces de competir con lo mejor del mercado por aquel entonces. Es por ello que aún quedan muchos de estos modelos en uso y Huawei lo sabe, haciendo llegar la última versión de su capa de personalización a los Mate 9 y su versión Pro.

EMUI 8 con Android 8 Oreo lanzada en los Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

Hace no demasiado tiempo, Huawei lanzó un programa por el cual buscaban usuarios para probar la versión beta de EMUI 8 en estos modelos, estrenando así además Android 8 Oreo. Desde Huawei, lo único que dijeron es que la actualización final estable estaría disponible más pronto que tarde.  No es que hayan sido los primeros ni mucho menos, pero a decir verdad, han sido bastante rápidos si se compara con otros modelos como el OnePlus 5T.

Lee también:  Drastic DS, un emulador de Nintendo para Android que debes conocer

emui 8 android 8 oreo huawei mate 9 pro

La actualización ha sido lanzada en China y poco a poco llegará a las demás regiones, por lo que si tienes un Mate 9 o un Mate 9 Pro no te desesperes, en menos de lo que piensas tendrás tu terminal con Android 8 Oreo. Esta actualización viene cargada de novedades, y a pesar de no contar con todas las ventajas de la inteligencia artificial, se agradecen sus nuevas funcionalidades.

Aun así, es de suponer que alguna que otra pincelada de AI llegue con esta versión¿Tu que opinas acerca de esto? También ha cambiado de cierta manera la interfaz y demás aspectos. Puede echarle un ojo a todas las novedades que trae esta versión en este artículo que ya publicamos con anterioridad.

emui 8 android 8 oreo huawei mate 9 pro

En conclusión, se puede decir que aunque la política de actualizaciones de Huawei no es la mejor, van por el buen camino y no dejan de lado a sus terminales más antiguos. Se agradecería que terminales como el Huawei P9 recibieran más atención, pero por ahora si quieres puedes instalarle el tema negro que viene con el Mate 10 con este tutorial.