Sabemos que EMUI es una de las capas más personalizables del momento. Es una apariencia que puedes amar o odiar a partes iguales, pero lo que no se puede negar es que la cantidad de añadidos que tiene es muy amplia. Esto nos lleva a poder realizar acciones como la que te enseñamos hoy, es decir, instalar temas muy pulidos que modifican más de lo que estamos acostumbrados. En este caso te enseñamos el mejor tema oscuro que puedes instalar en tu Huawei.
En mi caso personal, he podido usar EMUI desde sus inicios y he vivido y usado su evolución. No soy un gran amante de su interfaz y prefiero Android Stock, pero he de decir que a veces se echan de menos opciones de este tipo. Existen alternativas como Substratum -que uso a día de hoy-, pero no todos los usuarios tiene su smartphone rooteado para usar esta app.
Cómo instalar el tema oscuro del Mate 10 en tu Huawei con EMUI
Las ventajas que nos otorga este proceso es que el nivel de personalización que nos ofrece es superior a la media. Cambia todos los menús y las apps del sistema, además de un buen número de aplicaciones. Antes de seguir, asegúrate que posees EMUI 5/5.1/8 en tu Huawei, de lo contrario no podrás instalar este tema.
Pasos a seguir
- En primer lugar, instala «EMUI Themes Factory for Huawei» desde la Google Play Store desde el botón situado abajo.
- En segundo lugar, busca Mate 10 Pro Dark en la app y pulsa en instalar tema.
- Luego dirígete a al gestor de temas nativo de Huawei y activa el tema recién instalado.
- Finalmente, reinicia tu móvil y ya habrás terminado.
Tal y como puedes ver, toda tu interfaz habrá adoptado un color negro que desde nuestro punto de vista nos encanta y no dista demasiado de lo que Substratum puede hacer. Sin lugar a dudas, si buscas una alternativa a Swit Dark por ejemplo y tienes EMUI esta es tu mejor opción.
«UNA ALTERNATIVA A SUBSTRATUM»
Te recomiendo usar este tutorial si tienes un Huawei, ya que la apariencia que adopta es muy atractiva. Te invitamos a que nos dejes en los comentarios tu opinión final sobre este tema y si realmente lo vas a usar en tu día a día.