Así fue la primera beta de Android hace 10 años [Vídeo]

primera beta android 2007

Está claro que Android es todo una caja de sorpresas. Se ha filtrado un vídeo en el que podemos ver cómo es la primera beta de Android que fue lanzada hace 10 años. Si tienes curiosidad por ver cómo era Android antes de que empezara todo, no te lo puedes perder 🙂

Con el paso de los años, la evolución de los operativos es más que evidente. En este caso, tenemos un operativo que ha mejorado mucho. En sus comienzos, era flojo, endeble y lento, pero ahora es impresionante. La última versión hasta la fecha es Android Oreo, pero desde su lanzamiento en 2007, se ha hecho muy fuerte.

No te lo pierdas en vídeo:

¿Cómo era la primera beta de Android?

Parece que todo empezó hace relativamente poco. Pero ya hace 10 años desde el lanzamiento de la primera beta pública de Android. Hablamos de una versión también distinta respecto a la que fue lanzada en terminales Android como el HTC Dream sin ir más lejos.

Lo más curioso, está en su Interfaz. Podemos ver una apariencia similar a la del iPhone de Apple. Pero en realidad, estaba perfectamente optimizada para ser ejecutada en dispositivos tipo BlackBerry, con teclado. No estaba enfocado a pantallas táctiles en sus comienzos, algo que cambiaría rápidamente.

Google ha trabajado duro para conseguir que Android se posicionara como el S.O número 1 del mercado

No obstante, no pasó mucho tiempo hasta que Google se dio cuenta de la dirección que quería tomar. En ese momento, cambió la Interfaz de la plataforma Android. Estaba claro, que crear un ecosistema para miles de dispositivos no iba a ser una tarea fácil. Pero consiguió ser el sistema operativo para móviles más popular del mundo.

Lee también:  Esta es la cantidad de cuentas de Google que puedes tener

El vídeo desde luego que no tiene ningún desperdicio. Si te consideras un fanático de Android y te gusta de verdad, no te lo puedes perder, porque es sorprendente.

Es curioso ver la evolución o más bien, cómo empezó todo. Parece que fue ayer y que siempre hemos tenido múltiples funcionalidades, pero no, no es del todo así. Si quieres apreciar mejor los cambios ver y todo lo que Google nos ofrece hoy, no te lo pierdas.

¿Qué te parece Android en la actualidad? ¿Tiene defectos para tu gusto o cambiarías algo?