¿La batería de tu móvil se calienta demasiado? Descubre por qué

por que se calienta la bateria del movil

Si has notado que de vez en cuando tu móvil está muy caliente en la parte trasera, pues lo más probable es que la batería del mismo esté pasando por mucho estrés. Esto normalmente se debe a que la misma está siendo exigida y alguna aplicación en ejecución se encuentra consumiendo una gran cantidad de recursos.

En este artículo mencionaremos los motivos que causan que la batería de un móvil Android se caliente, pero también te daremos algunos consejos para evitar que tu batería se desgaste por el calentamiento que puede llegar a sufrir. Lo importante es aclarar que el móvil no corre peligro si la batería del mismo se calienta, aunque hay que estar atento, pues si la misma se calienta a cada rato y lo hace de forma diaria, hay que empezar a pensar en cambiar la batería del móvil por una nueva.

Por qué se calienta la batería del móvil

El sol y el calor, los peores enemigos

telefono se calienta por el sol

Existen muchos factores que hacen que la batería de un móvil Android tenga una temperatura mayor de la normal. Uno de ellos es la exposición al sol. Si dejaste el móvil en tablero del auto y el mismo no se encuentra en un lugar con sombra, pues la batería puede llegar a tener una temperatura superior a los 50 grados centígrados. En ese caso lo mejor es apagar el móvil, dejarlo en un lugar con sombra y en donde no le den los rayos del sol, por un periodo de 30 minutos. Esto hará que la batería vuelva a su temperatura normal.

Lee también:  Qué es el Android Ready SE Alliance y cómo aumentará la seguridad de tus datos

El cargador del teléfono

El cargador del telefono

Si la batería de tu móvil se sobrecalienta cuando se está cargando, pues probablemente el cargador esté proporcionando más corriente de la necesaria. Esto no solo eleva la temperatura de la batería, sino que además daña las celdas de la misma. En concreto, si la batería del móvil se calienta al ser cargada, lo mejor es reemplazar el cargador por uno nuevo y original. Es importante hacer este cambio lo más rápido posible para evitar problemas a futuro, sobre todo problemas de autonomía.

Aplicaciones que consumen mucha batería

Aplicaciones que consumen muchos recursos

Si descargaste un nuevo juego y al ejecutarlo empiezas a notar que el móvil “quema” tu mano, pues esa aplicación está consumiendo la batería del teléfono Android de más. Esto normalmente sucede porque tu dispositivo no tiene el poder de hardware necesario para ejecutar el juego de forma correcta. Lo mejor es desinstalar el videojuego para evitar problemas de recalentamiento.

Siempre que sientas que la batería del móvil está muy caliente al tacto, lo más recomendable es apagar el dispositivo por al menos 30 minutos. Si sigues utilizando el móvil con la batería con una temperatura anómala, pues tendrás problemas a futuro con la autonomía de la misma.