¿Funcionan las aplicaciones que prometen ahorrar batería?

apps ahorro bateria funcionan

Existen muchas apps en la Play Store que nos dicen que instalándolas ahorraremos más batería en los dispositivos móviles. Sin embargo, muchas de ellas son un fraude. En este artículo analizaremos si las apps de ahorro de batería funcionan. Porque es importante que no te den gato por liebre y que además, revises siempre bien los comentarios y la puntuación de la app antes de proceder a su instalación.

vida util de las baterias

Si te interesa que te dure más la batería en tu smartphone, en su día ya te dimos buenos trucos para ahorrar batería en Android. Solo tendrás que ponerlo en práctica y de seguro notarás mejoras. Aún así, hay quienes deciden optar por apps de ahorro de batería.

Aplicaciones de ahorro de batería, ¿funcionan?

En la tienda de apps de Google nos encontramos con muchas apps que prometen alargar la vida de la batería. Sin embargo, muchas de ellas bombardean a los usuarios con publicidad y notificaciones molestas. Es decir, no solo no hacen nada, sino que empeoran la duración de la batería de los dispositivos. Es más, gran parte de ellas son malware o SPAM y no deberían estar en la Play Store.

¿No hay ninguna app que no funcione?

De todo lo que hemos probado nada nos ha resultado efectivo. Sí es cierto, que en el caso de ser root tienes una solución por medio de un módulo Xposed como Greenify. La verdad, es que si aprendes a configurarlo, verás que es muy útil y que consigues alargar la vida útil de la batería en tu dispositivo.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

Activar Auto Hibernar en Greenify

¿Y sin ser root?

La verdad, es que las apps que hemos probado de la Play Store no han dado demasiados buenos resultados. Como te decimos, muchas son molestas por culpa de las notificaciones o de la publicidad, lo que hace que la batería dure todavía menos. Aún así, un truco es desactivar las notificaciones push de éstas. Pero eso ya depende de cada uno.

Sigue nuestros consejos y añade una powerbank al carrito, no necesitas más

Lo mejor, es que sigas los consejos para ahorrar batería que te dejamos en el anterior artículo. Si limpias de vez en cuando tu dispositivo, controlas bien el brillo, desactivas bluetooth o ubicación cuando no lo utilizas y demás, seguro que notas el ahorro. ¡Y sin el uso de apps de terceros! Si a eso le sumas una buena powerbank, ya no necesitarás recurrir a estas «peligrosas aplicaciones».

¿Qué opinas de estas apps? ¿Has notado que alguna te ha funcionado?