Es hora de decirle adiós al jack de auriculares pero… ¿por qué?

por que quitan jack auriculares marcas

El jack de 3.5 mm está muriendo poco a poco y eso es un hecho. Todas las marcas se están subiendo al carro y tienen sus razones, algunas de ellas «justificables». No somos partidarios de que lo quiten pero, en este artículo, te contamos todos los motivos por los que el conectar de auriculares está condenado.

Las razones por las que las marcas quitan el jack de auriculares

El último en confirmar que no tendrá jack ha sido el OnePlus 6T. Justamente era una de las últimas marcas que seguían fieles… pero no por mucho más tiempo. No nos enrollamos más, a continuación tienes todas las razones que pueden hacer que cambies de opinión:

Jack de auriculares Galaxy Note 9

  • La más obvia es el ahorro que supone. Puedes pensar que realmente no cuesta nada pero siendo sinceros, ¿quién no quiere unos costes de producción más baratos?
  • El aprovechamiento del espacio es la que más peso tiene bajo nuestro punto de vista. Con la llegada de los lectores de huellas bajo el sensor o las pantallas sin marcos el espacio interior es cada vez menor y unos centímetros más son claves.
  • Impermeabilizar un móvil es más sencillo con un agujero menos del que preocuparse. Esto también supone un ahorro de costes importante.
  • Impulsar las ventas de auriculares Bluetooth es importante para muchas marcas. Sin ir más lejos OnePlus tiene sus «Bullets» y quitar el jack le sale muy rentable. Mucho.
Lee también:  Participa en el Xiaomi Renovation 2021 y pásate al smart home gratis

Viéndolo desde un plano más general realmente los que salen ganando son las marcas. El consumidor a fin de cuentas solo pierde una herramienta bastante útil y por ello aninamos a las marcas que no lo quiten. En cualquier caso todo apunta a que en un par de años será cosa del pasado.

oneplus 6t sin jack auriculares razon

También hemos de decir que es un buen momento para incluirlo y diferenciarse de los demás aunque tendrán que tener cuidado al quitarlo. Solo el tiempo dirá, quién sabe, puede que realmente vuelva a renacer.

¿Qué marcas siguen confiando en el jack de auriculares?

¿Qué opinas de la muerte del jack de auriculares? ¿Crees que debe seguir con nosotros para siempre o que es hora de eliminarlo? No te vayas sin dejarnos tu opinión.