¿Qué marcas siguen confiando en el jack de auriculares?

moviles con puerto auriculares

Los audiófilos estamos condenados. Cada día se acerca más el fin del jack de 3,5 mm. Sin embargo, hay marcas que aún nos entienden. Hay marcas que siguen manteniendo sus móviles con puerto para auriculares. Si tienes que cambiar de móvil y quieres seguir utilizando tus auriculares favoritos, estas son las marcas a las que tienes que recurrir.

¿Qué marcas de móviles quedan aún con jack de auriculares?

Xiaomi

Aunque en el Xiaomi Mi 6 se nos acabó el chollo del jack de 3,5 mm en su gama alta, la gama media y baja de Xiaomi cuenta con el puerto para auriculares.

Entre ellos, toda la gama Redmi y Redmi Note nos permiten usar los auriculares de toda la vida. Eso sí, olvídate de ello si lo que quieres es un Mi 8 o un Xiaomi Mi Mix 3, estos modelos lo han dejado atrás hace generaciones.

OnePlus

Hasta el OnePlus 6, todos los modelos de la marca habían tenido jack de 3,5 mm, y era algo que sin duda lo diferenciaba de sus competidores, como el Xiaomi Mi 8 que comentábamos justo ahora. Sin embargo, a partir de ahora todo cambia.

Lee también:  Este es el cable irrompible de Xiaomi para cargar los iPhone

oneplus 6t sin jack auriculares razon

Y es que dejará de estar presente a partir del OnePlus 6T. No obstante, la marca comercializará unos auriculares bluetooth para hacernos olvidar a esos que tenemos en un cajón. La pregunta del millón es si los incluirán al comprar su nuevo flagship, aunque nos tememos que no.

Samsung

Quién diría que Samsung sería de la vieja escuela. Sin embargo, todos y cada uno de los modelos de Samsung, ya sean de gama baja, alta o el mismo Galaxy Note 9, cuentan con jack de auriculares.

Sin duda, hay que quitarse el sombrero antes los coreanos, aunque puede que estemos hablando demasiado pronto. Y es que con todo lo que se ha filtrado sobre el Galaxy S10 y todas sus versiones, no parece que vaya a haber hueco para el puerto de auriculares.

Apple lo mató, y todos le siguieron

Pocas marcas más siguen manteniendo el puerto de auriculares. Honor es una de ellas, pero ya pocos modelos quedan de la marca con él. Su hermana, Huawei, le ha dado la espalda, así como Motorola, Sony, HTC y otras tantas.

Está claro que estamos destinados a ver cómo el jack de 3,5 milímetros desaparece de los móviles. Sin embargo, aún nos quedan tres reductos en los que refugiarnos si no queremos despegarnos aún de esos auriculares de toda la vida. Y si no, siempre nos quedarán los adaptadores.