Esta es la razón por la que Netflix no te permite tomar capturas de pantalla de lo que estás reproduciendo

Por que netflix no deja tomar capturas de pantalla

Seguramente ya habrás notado que Netflix cuenta con un tipo de restricción que les impide a los usuarios tomar capturas de pantalla del contenido que estén reproduciendo. Se trata de una tecnología de encriptación conocida como Extensiones de Medios Encriptados (EME).

Y puede que al principio pensaras que no podías tomar la captura debido a algún error de la app o de tu teléfono, cuando en realidad se trata de una restricción real que es aplicada a todos los usuarios. Pero, ¿por qué Netflix considera necesario el hecho de restringirte el hacer algo tan inofensivo como tomar una captura de pantalla? Pues en este artículo responderemos esa pregunta.

Por qué Netflix no te deja tomar una captura de pantalla de su contenido

Donde estan los juegos de Netflix y como descargarlos en Android

Netflix cuenta con una amplia variedad de contenido, lo cual le permitió posicionarse como una de las plataformas de streaming más importantes. Sin embargo, sin importar cuál película, serie o documental elijas entre su amplio repertorio de opciones, en ninguna podrás tomar una captura de pantalla y todo esto se debe a los derechos de autor.

Puesto que todo el contenido mostrado en Netflix está protegido por la Gestión de Derechos Digitales (DRM), la reproducción o exposición del contenido de manera no autorizada no está permitida.

Entonces, una de las maneras en las que Netflix y otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime, Disney+, entre muchas otras más, hacen valer la Gestión de Derechos Digitales es impidiéndoles a los usuarios tomar capturas y grabaciones de pantalla del contenido que estén reproduciendo.

Lee también:  Pingüino impactado, el meme del momento: ¿qué significa y cuál es su origen?

Y puede que suene como algo exagerando, considerando que quizás solo querías tomar una captura de pantalla de tu escena favorita para guardarla en tu galería, pero resulta ser una manera de combatir la piratería de contenido.

Por qué Netflix no permite que almacenes las películas como un archivo interno

Suscripción anuncios Netflix

Aunque Netflix, junto con otras plataformas, ofrecen la opción de descargar contenido para luego ver sin conexión, únicamente permiten que hagas estas descargas en la misma aplicación de streaming.

Y es que otra manera que tienen estas plataformas de streaming para salvaguardar su contenido, es evitando que los usuarios descarguen las películas o series como archivos internos en sus dispositivos.

Así que, si te preguntabas por qué Netflix y otras plataformas no te permiten descargar tu película o serie favorita como un archivo MP4, MKV, AVI u otro similar, pues la razón resulta ser la misma: para evitar darte acceso al archivo del vídeo y que puedas compartirlo sin permiso. En palabras más simples, para evitar la piratería.

Espero que este artículo te haya ayudado a salir de dudas. Y si te ha gustado, de seguro te interesarán conocer estos trucos para saber si alguien más está usando tu cuenta de Netflix.