¿No puedes borrar los mensajes de WhatsApp? Esto es todo lo que debes saber

WhatsApp Destacada

¿Te has arrepentido de lo que escribes? ¿Quieres borrar lo que enviaste por WhatsApp y no puedes? Pues seguro es porque no sabes que existe un tiempo límite para poder eliminar los mensajes que envías. Si quieres conocer un poco más de esto, y de otros tips, quédate y entérate de todo lo que debes saber para poder borrar los mensajes de WhatsApp.

Como bien sabrás, existen dos maneras de eliminar mensajes: para ti, o para todos los miembros de la conversación. Recuerda que este último puede ser para ti y la otra persona con quien hablas, o para ti y todo el grupo.

¿Cuál es el tiempo límite para poder eliminar los mensajes de WhatsApp?

Eliminar este mensaje para todos

Lo primero que debes saber es que WhatsApp nos da un tiempo máximo de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos pero para poder borrar algo que escribiste. Un tiempo mucho más cómodo en comparación con los 7 minutos que anteriormente esta app daba para realizar dicha función.

Ahora bien, recuerda que si quieres que la persona con quien estas hablando no lea lo que escribiste debes tocar la opción de «Eliminar para todos». Si eres nuevo en WhatsApp y todavía no sabes como hacerlo, pincha aquí para que enteres de lo fácil que es.

Sin embargo, es importante que sepas que esta persona sabrá que has eliminado un mensaje. Pues en donde estaba el mensaje, ahora estará una notificación que dice: «Este mensaje fue eliminado». Sin embargo, tú verás que dice «Eliminaste este mensaje».

Lee también:  ¿No puedes transferir tus chats de WhatsApp desde Android a iPhone? Aquí tienes la solución

Eliminaste este mensaje

¿Puedo eliminar contenido multimedia?

La respuesta es si, pero debes tener en cuenta este dato súper importante: si enviaste una imagen, vídeo o gif y ya tiene el ícono del doble check, ese archivo ya se encuentra en la galería de la persona a quien se la enviaste.

Por lo tanto, aunque intentes eliminarlo por la app, no aseguras que la persona no lo vea. Ya que solo tendría que entrar en su galería de archivos multimedia para ver que fue lo que enviaste.

Recomendaciones para evitar futuros inconvenientes

Desde Androidphoria creemos que esta opción que brinda WhatsApp es muy buena ya que es normal que todos nos equivoquemos y enviemos algo en un mal momento. Por lo tanto:

  • Procura dejar el teléfono a un lado si estás pasado de tragos.
  • Ten en cuenta con quién estas chateando y a quién le envías los mensajes.
  • Evita enviar datos personales, claves o información de cuentas bancarias.
  • Aumenta tu seguridad con estos 5 tips.

Ahora que sabes cuales son los requisitos para eliminar los mensajes en WhatsApp tendrás menos inconvenientes en un futuro. Si tienes alguna duda, háznosla saber en los comentarios.

Fuente | WhatsApp