Apagar el GPS del móvil, no es tan buena idea como piensas

Apagar el GPS del móvil un mito que puede perjudicarte

Es muy probable que más de una vez hayas escuchado o leído que apagar el GPS de tu móvil tiene muchas ventajas, como, por ejemplo, alargar la duración de la batería y eliminar la posibilidad de que puedan rastrearte. Pues, la verdad es que quien te lo haya dicho tiene razón, sin embargo, existen una gran cantidad de ventajas en dejar el GPS de tu móvil encendido también, si te interesa conocerlas, no dejes de leer.

Localiza tu móvil en caso de que se te haya extraviado o te lo hayan robado

Localiza tu móvil en caso de que se te haya extraviado o te lo hayan robado

La verdad es que nadie está completamente a salvo de dejar el móvil olvidado en algún sitio o de descuidarse y que alguien se aproveche para quitarnos nuestro móvil. Ahora, existen un gran conjunto de formas de encontrar un móvil Android perdido o robado, sin embargo, si tienes el GPS encendido, existe un truco que te permitirá dar con tu móvil en segundos.

Lo único que tienes que hacer es ingresar en la función de Google para localizar tu móvil Android llamada «Encontrar mi dispositivo«. Si el GPS de tu móvil está encendido, podrás ver en Google Maps, el lugar exacto en el que está o al menos la última localización que se registró de este antes de apagarse.

Lee también:  Cómo activar el antivirus integrado de Android: todos los métodos

Además de eso, Google también te permite en esta misma página realizar otras acciones muy útiles, como hacer que el móvil suene a todo volumen por unos 5 minutos. También puedes realizar algunas otras interesantes opciones como las siguientes:

  • Puedes bloquear tu dispositivo.
  • Hacer que aparezca un mensaje personalizado o un número al cual llamar en la pantalla.
  • Puedes ver el porcentaje de batería de tu móvil en tiempo real y el nombre de la red WiFi a la que esté conectado, en caso de estarlo.
  • Incluso puedes borrar todos los datos de tu móvil de forma remota.

Será más fácil encontrarte en caso de que ocurra algún accidente

Será más fácil encontrarte en caso de que ocurra algún accidente

Nunca se está demasiado preparado para los accidentes y las tragedias, sabemos que no a todo el mundo le gusta pensar en las cosas malas que pueden pasar, pero es mejor prevenir que lamentar. Y de la misma forma que tú puedes localizar tu móvil en caso de que lo hayas perdido o que te lo hayan hurtado, gente de confianza a la que le hayas dado tus datos de Google pueden localizarte también.

Si algo malo te pasara a ti o a algún familiar y no pudieras dar con su ubicación, no habría ningún problema, en cuanto el GPS del móvil esté activado. Una excelente opción para implementar en los móviles de los niños, de las personas mayores y de cualquiera en realidad. Sin embargo, es importante aclarar límites y estar conscientes de que todos tienen derecho a su privacidad y que medidas como esta solo deben utilizarse en caso de emergencias.

Lee también:  Google TV vs. Android TV: ¿cuál es mejor para ti?

Ten acceso a información relevante y actualizada siempre

Ten acceso a información relevante y actualizada siempre

Son muchos los servicios que utilizan el acceso al GPS de tu móvil para proveerte información importante que podría serte útil. Servicios como la app del clima en tu móvil determina la hora del día y el clima en general de la zona en la que estás utilizando el GPS para decirte si hay probabilidad de lluvia, mucho calor, una nevada repentina, etc.

Además de esto, la zona horaria y las noticias más importante se actualizarán en sus secciones correspondientes, tomando en consideración el GPS. Sí apagas el GPS en tu móvil tendrás que hacer estas cosas de forma manual y puede que se te escape algo de las manos si no estás lo suficientemente pendiente.

Localiza tus fotos y vídeos con más rapidez

Localiza tus fotos y vídeos con más rapidez

Los móviles actuales guardan una gran cantidad de información que no es mostrada a simple vista todo el tiempo. Por ejemplo, al tomar una foto o un vídeo se guarda más que la imagen y la fecha en la que se tomó dicha foto o vídeo, se guarda información como tu tipo de cámara, tu tipo de móvil, la hora a la que se tomó la foto y si tenías el GPS encendido, la localización en la que se tomó esa foto o vídeo, lo cual es maravilloso si quieres poder localizar estos archivos en tu galería de Google Fotos.

Lee también:  Redes 5.5G: una versión mejorada que promete multiplicar x10 muchas cosas del 5G estándar

Al ingresar una ubicación en esta app, se te mostrarán todas las fotos que tienes en ese lugar, así se te será más fácil ordenar y ubicar tus fotos en Google Fotos. Sin embargo, la privacidad también es importante, así que si no quieres brindarle este tipo de información a otras plataformas o personas en Internet, siempre puedes borrar la localización GPS de las fotos en tu galería.

En fin, como has podido ver, el apagar el GPS del móvil puede perjudicarte en ciertas situaciones, no decimos que sea lo ideal, pero sí que tiene muchas ventajas dejar el GPS encendido. Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y que ahora sepas un poco más sobre cómo funciona tu Android, si tienes alguna duda, déjala en la sección de comentarios para poder ayudarte.