Los influencers e Instagram, toda una moda

Instagram followers

Personas comunes y con vida cotidiana pueden construir una identidad online y convertirse en verdaderos influencers. La construcción de una identidad dentro de las redes sociales es un verdadero reto.

Los influencers crean canales emocionales con sus “followers” (seguidores) y usuarios de las redes e influencian la decisión de estos al momento de decidirse por un determinado producto o servicio.

Instagram es hoy la plataforma más productiva para el mundo de los influencers debido a que les permite promocionarse a gran escala. Conoce más sobre los influencers de Instagram y entérate del por qué están de moda.

Los influencers en Instagram

Instagram influencers

¿Quiénes son los influencers en Instagram? Cualquier persona o, inclusive, tú, podrías ser un influencer. Cuando compartes tus gustos a través de la red social eres capaz de influenciar a otras personas (o seguidores) con tus propias ideas o gustos. Cuando eso ocurre te conviertes en lo que en la actualidad se conoce como un influencer.

Los influencers escogen un nicho al cual pertenecer, existe todo un mundo de posibilidades para escoger. Saben conectarse con personas de diferentes partes del mundo, compartiendo con ellos una relación de confianza recíproca.

Lee también:  ¿Medir una maleta o un coche con el móvil? Así puedes hacerlo con Realidad Aumentada

Al momento de comunicar, el estilo es un punto definitivo. Esto le permite distinguirse de los demás influencers y al momento de contar su Historia se pueden convertir en un fenómeno viral. Cada influencer de Instagram goza de una audiencia leal, por tal motivo debe trabajar mucho para mantener y aumentar los seguidores.

Marketing, influencer y followers

Instagram historias

Las grandes, medianas y pequeñas empresas, las industrias y las marcas siempre están en busca de los influencers más originales, capaces de comunicar, compartir e influenciar a otras personas.

Gracias al amplio mercado en el mundo de los productos y servicios existen tres tipos de influencers en Instagram.

Influencer MEGA

Los influencers Mega son aquellas personas destacadas, famosas que pertenecen al mundo del deporte, del cine, la televisión y de la música.

Estos influencers tienen un número elevado de followers. Los más famosos llegan a tener más de 100 millones de seguidores. Las marcas más consolidadas del mercado utilizan a este tipo de influencer para promocionar y vender sus productos o servicios.

Influencers MACRO

Los denominados influencers Macro son personas dedicadas al periodismo, la política, incluso se encuentran blogueros audaces.

Estos tipos de influencers tienen entre 10 mil hasta 1 millón de followers, por lo que son influenciadores muy “considerados” por el mercado de productos y servicios.

MICRO influencers

Los Micro influenciadores son todas aquellas personas comunes que comparten experiencias originales, espontáneas. Estos influencers tienen un número de followers entre 500 y 10 mil.

Lee también:  Así reproducen las pantallas LCD el negro

Los Micro influenciadores representan un mundo de ocasiones sobre todo para las micro empresas locales, abriéndoles la oportunidad para ampliar su mercado.

¿Qué está ocurriendo con Instagram? ¿Se está convirtiendo en una gran red de marketing?

La forma a través de la cual las empresas y marcas de todo el mundo llegan a sus consumidores ha cambiado por completo. Ya no se realizan propagandas ni publicidades agresivas.

Instagram se ha convertido en un medio excelente que sirve para promocionar todo tipo de marcas, productos, creaciones personales e, inclusive, ideas. Y es justamente aquí donde los influencers cobran protagonismo. Conforman el canal perfecto para relacionar al público con las nuevas tendencias de la actualidad.

Esto da paso a una nueva era del marketing donde los influencers, directa o indirectamente, se encargarán de promover nuevas cosas ante la sociedad.