Descubre por qué hay teléfonos nuevos que vienen con versiones de Android viejas

nuevos telefonos vieja version android

Es probable que en algún momento te haya surgido la duda de por qué hay teléfonos nuevos que vienen con versiones de Android viejas. Tranquilo, no eres el único que se hace esta pregunta. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo se manejan las actualizaciones del sistema operativo.

Google solo incluye la última versión completa de Android para sus propios productos. Sin embargo, deja que empresas como Samsung, LG, Motorola y OnePlus construyan su propio software basado en Android. Esta es una de las razones por las que hay móviles nuevos que vienen con una versión de Android más antigua.

Teléfonos nuevos con versiones antiguas de Android

android viejo nuevos moviles

Las empresas fabricantes de smartphones tratan de utilizar todos sus recursos de manera eficiente. No solo se trata de dinero, sino también del tiempo o algún otro beneficio corporativo. Por esta razón, muchas marcas prefieren destinar sus recursos a otras cosas que no sean tener el móvil actualizado con la última versión del sistema operativo y los últimos parches de seguridad.

No es barato construir y probar un sistema operativo. Aunque el código de Android está al alcance de todos los fabricantes, los cambios de cada actualización pueden representar un verdadero desafío para cualquier marca.

Por otro lado, en primavera se hacen la mayoría de los lanzamientos de móviles y en otoño Google lanza las nuevas versiones de Android. Debido a esto, cuando los smartphones llegan al mercado ya tiene una versión antigua del sistema operativo.

También es necesario destacar que el proceso de certificación de los teléfonos inteligentes puede llevar mucho tiempo. Mientras más tarde la empresa fabricante del móvil en realizar esta labor, menos serán las posibilidades de que llegue con la última versión de Android.

galaxy s10 ultima actualizacion

Ninguna empresa quiere que tengas un software antiguo en tu teléfono. Sea como sea, cada fabricante se comprometerá a actualizar tu smartphone a la versión más nueva. Eso sí, tienen que hacer la actualización ellos mismos y obviamente eso lleva tiempo. Esto hace que veamos teléfonos con versiones antiguas de Android a pesar de los mejores esfuerzos de todos.

Los móviles de Google son los únicos que llegan con la última versión de Android. ¿Quieres uno de estos? Entonces entra aquí y descubre cómo comprar el Google Pixel 3 más barato.

Fuente | Android Central

Compartir