Duolingo está roto: la app vuelve a trolear a los usuarios con su nuevo icono

icono de duolingo roto

Este año, el icónico búho verde de Duolingo (conocido como «Duo») ha sufrido una serie de transformaciones inesperadas y absurdas. Todo comenzó cuando se puso viejo y triste a principios de este 2024, causando preocupación en sus usuarios. Ahora, se ha roto completamente. Pero no te asustes; la app sigue funcionando bien sin nada que falle.

Solo el icono de Duolingo se ha roto, dejando a nuestro querido Duo en pedazos y sorprendido. ¿Es por algo que has hecho mal? Sí y no. El significado del Duolingo roto es más simple de lo que crees, pues se trata de una dinámica para animar el uso de la app.

El icono de Duolingo roto es solo una campaña para animar a los usuarios a entrar en la app

iconos de duolingo viejo derretido enfermo y roto

Que Duolingo cambie su icono por uno que ponga al búho en una situación extraña no es algo nuevo. A lo largo de este 2024, los desarrolladores de la app han cambiado el icono de la app cada cierto tiempo con la intención de «animar a los alumnos a abrir la aplicación», según declaró un portavoz de Duolingo a Distractify.

Por tanto, el icono roto de Duolingo es simplemente una campaña de marketing que busca llamar la atención de los usuarios y hacer que entren en la app para saber qué le pasa al búho Duo. Cuando entren, no se encontrarán nada especial o nuevo, más allá de las actualizaciones habituales que hace la app para mantener la experiencia fresca.

Recomendado:  No me deja cambiar de país en Google Play Store: solución fácil y rápida

¿Qué significa el Duolingo roto?

Ahora bien, Duolingo siempre busca dar un significado gracioso a sus iconos extravagantes. En este caso, han explicado que el búho de Duolingo lo han roto los haters o detractores, pese a que lo único que hacía es ayudar a las personas y amarlas con todo su corazón.

¿Quiénes son los «haters» de Duolingo? Nadie en concreto, en realidad. Solo es una broma que hace referencia al meme de «lo lograron finalmente lo rompieron» que fue popular en 2020 y que aún sigue resonando en Internet.

Así que, ya lo sabes, la próxima vez que veas el icono de Duolingo viejo, enfermo, derretido, roto o en cualquier otra condición, no te alarmes. Es solo un llamado de atención de los desarrolladores para que regreses a la app.