¿Por qué las acciones de Xiaomi se están desplomando en bolsa?

Lei Jun CEO de Xiaomi

El rendimiento de Xiaomi en bolsa no está siendo el esperado. Sabemos que esto no es como empieza sino como acaba pero en la jornada de hoy las cosas no están yendo nada bien para la compañía.

Xiaomi está sufriendo de nuevo una bajada en bolsa por encima del precio de salida y hoy las acciones ya se pueden comprar por menos de 14 HKD (dólares de Hong Kong), 1,51 euros al cambio. Este precio se aleja de los 17 KHD, el cual tenía en su momento de salida al mercado.

Valor de las acciones Xiaomi cae en picado

Xiaomi se mete en el foso

A pesar de que la firma consiguió revalorizarse con su salida al mercado, los chinos no están cumpliendo con los inversores y sus acciones no paran de bajar. El problema de Xiaomi no es otro que las malas noticias, demandas y juicios que están arruinando la reputación de la firma.

A muchos les sorprendió que el precio de salida a venta fuera menor del esperado pero ahora la firma podría emitir más acciones de clase B para lograr recaudar fondos.

Unas acciones que no reflejan su valor real

Sin embargo, pese al mal rendimiento de la compañía en el mercado de valores, Xiaomi no para de cosechar éxitos a nivel nacional y mundial. La firma está avanzando firmemente por muchos de los mercados y algunos de ellos ya los domina.

Lee también:  MIUI for Pad: la nueva versión de MIUI para tablets Xiaomi

En su llegada a La India rápido se hizo con los primeros puestos de la tabla y en España algunos de sus móviles son los más vendidos del mercado en la actualidad. ¿Qué está pasando?

Xiaomi es una empresa que vende mucho, pero gana poco

Xiaomi Mi 8 Global version

Además de los juicios y demandas a las que se enfrenta (que posiblemente se solucionen), la firma es una de esas marcas que tiene unos márgenes de beneficio reducidos. Sabemos que al mercado le gusta que le pongan las cosas fáciles pero los inversores quieren rendimiento.

A pesar de que las ventas de Xiaomi no paran de crecer eso no es suficiente para mantener contentos a los inversores, y los últimos juicios han puesto la guinda a un pastel que se veía venir. Sin embargo, es posible que este sea un buen momento para comprar, estamos seguros de que en futuro todo se arreglará.