¡Cuidado! Pintar la funda del móvil con papel crepé podría deformarla

Pintar funda movil con papel crepe hace que se deforme

¿Viste vídeos en TikTok e Instagram que recomiendan usar papel crepé para teñir la funda del móvil? Si tu respuesta es “sí”, te recomendamos que no lo hagas.

Gracias a los cientos de comentarios que hemos podido ver en Facebook, TikTok, Instagram y Twitter, este “experimento casero” no parecería ser tan efectivo como dicen.

Teñir la funda de tu móvil con papel crepé hará que se deforme, ¡no lo hagas!

Funda deformada agua hirviendo papel crepe

Usar papel crepé no significaría ningún tipo de riesgo para la funda del móvil, pues este tipo de papel en sí no tiene ningún tipo de efecto contraproducente.

Lo que hace que la funda sufra daños es el agua hirviendo que debe utilizarse para poder teñirla. Como de seguro sabrás, el 99% de las fundas transparentes son de goma, mejor dicho, de una especie de plástico blando (silicona).

El plástico y el calor no suelen llevarse bien, por lo que poner una funda de este material en agua hirviendo no es para nada aconsejable.

En resumen, si pones la funda de tu móvil en agua hirviendo, junto con el papel crepé, la deformarás para siempre. Incluso, ni siquiera conseguirás que la misma tome el color del papel crepé que pusiste en el recipiente con agua. Esto se deba a que todas las fundas de silicona transparentes se vuelven amarillas, color muy complicado de teñir.

Lee también:  Corning Gorilla Glass DX y DX+: nuevos cristales para proteger la cámara de tu móvil

¿Se puede pintar la funda del móvil sin dañarla?

La respuesta a esta pregunta es “sí”. Existen varios métodos caseros que permiten teñir la funda del móvil sin dañarla. Eso sí, algunos de ellos requieren de elementos especiales que no podrás encontrar en tu casa (aerosoles y tintes especiales).

De igual forma, si quieres probar el método del papel crepé con agua hirviendo para teñir la funda de tu móvil, te recomendamos hacerlo de esta forma:

  • Pon agua a calentar en un recipiente y déjala hasta que llegue al punto de ebullición (no dejes que hierva el agua).
  • Una vez que el agua esté caliente, pon el papel crepé en el recipiente.
  • Revuelve el agua junto con el papel por al menos 5 minutos.
  • Cuando el agua haya tomado el color del papel crepé, tendrás que esperar unos 10 minutos hasta que la temperatura del agua disminuya hasta los 50º.
  • Mete la funda de tu móvil y déjala por al menos 30 minutos.
  • Si realizaste todo de forma correcta, el color de la funda de tu móvil habrá cambiado.

Sin mucho más que añadir al respecto, si no quieres arriesgar la integridad de tu funda, te recomendamos seguir estos consejos para limpiar una funda que se volvió amarilla.