¿Sabías que el 95% de las películas que se estrenan son publicidad?

95 de 100 peliculas publicidad propaganda

No, este no es un titular sensacionalista, es una verdad como un templo. Porque ahora mismo, podríamos decir que el 95% de las películas que se estrenan son publicidad. Más concretamente, son películas con unas temáticas que hacen generar un debate en el espectador. O lo que es lo mismo, están haciendo propaganda.

95 % de películas son publicidad

La Asociación Economistas sin Fronteras desde hace 18 años organiza ciclos de cine. Para ello, seleccionan un pequeño número de películas, las proyecta y luego organiza debates. Por lo general, dichos filmes tratan temas como educación, economía, igualdad y solidaridad. Es decir, temas que por lo general dan origen a debates largos y tendidos.

Peliculas terror Netflix

Estamos ante las nuevas proyecciones de la XVIII edición de La Otra Actualidad. Estos 5 filmes son los siguientes: Frágil Equilibrio, Mano Invisible, Pago Justo, Captain Fantastic y Decrecimiento. Estas películas han sido elegidas como una herramienta de debate. Tanto es así, que uno de los organizadores, Mario Risquez, ha afirmado que «el 95% de las películas que se estrenan, sobre todo en Hollywood, son un arma de propaganda de los intereses del capitalismo«.

Digamos, que estas películas no han sido elegidas por casualidad. El objetivo, es que den mucho de que hablar y que sean motivo de debate. Buscan que chicos y chicas de los institutos vean películas distintas y encuentren ideas. Es una iniciativa muy interesante, para ver las reacciones de los más jóvenes. Sobre todo, en temas que nunca antes se habían parado a pensar.

Lee también:  ¿Por qué es mejor utilizar DuckDuckGo en vez de Google?

peliculas publicidad

Es una iniciativa que va en contra de los prejuicios de muchos adultos

Decimos esto, porque se tratan temas como los de género, que suelen ser un tema tabú en el sector adolescente o en el mundo de la educación. Sin embargo, por medio de estos filmes, podría generar debate. Y es algo muy interesante, rico y de valor que no se podría encontrar en los libros del colegio.

La Otra Actualidad, también desvela otro problema que tiene el cine hoy en día. Y es la falta de cine referente a la historia de lucha de las mujeres. En este caso, Pago Justo trata la igualdad de género. Y por medio de Economistas sin Fronteras, seguro que se consigue andar un largo camino. No solo en cuanto a esta temática, sino a muchas otras, de gran interés y riqueza para todos.

Te recomendamos: las mejores películas de terror.

¿Entiendes ahora por qué el 95% de las películas que se estrenan son publicidad?