¿Sabías que la orina es el Facebook de los perros?

Facebook de los perros

Todos los amantes de los perros han observado alguna vez a algún perro marcando territorio. La mayoría de los machos (y también hembras) van orinando por allá por donde pasan lo que muchos no saben es cuánta información deja la orina de un perro al que la olfatee.

Lo cierto es que la orina de los perros es como para nosotros el Facebook, un lugar donde adivinar una gran cantidad de datos que de otra forma sería imposible adivinar. Cuando un perro ve a otro perro normalmente le olfatea el trasero pero la orina de un animal deja tanta o más información que el propio perro.

¿Quieres saber todo lo que dice la orina a un perro?

La orina de un perro deja mucha información a los que vengan a husmear a la misma:

  • Tipo de perro: sabrán si es macho, hembra o un cachorro.
  • Estado del perro: conocerán su edad, estado de salud e incluso su temperamento.
  • Tiempo: podrán saber cuánto hace que un perro pasó por allí a orinar.
  • Caracter: podrán saber si es una señal amigable o de peligro.
  • Celo: las hembras pueden comunicar el celo.
Lee también:  ¿Hay cámaras ocultas en los Airbnb? Eso dicen en TikTok

De hecho, cuando paseamos a nuestro perro, lo podemos dejar que huela los posibles rastros ya que eso le servirá para comunicarse y socializar, aunque no lo parezca.

Orina Facebook Perros

¿Sabes por qué y cómo marcan el territorio?

Hasta que un perro marca el territorio varias veces no lo puede considerar como propio, por esa razón tu perro va marcando cada día los mismos lugares. Cuando salgas a pasear observarás que reforzará la orina que dejó los días anteriores, sobre todo si vas siempre por la misma zona.

El territorio para los perros delimita a su manada (muchas veces formada por pocos o un solo individuo) la zona de acción y prohíbe el acceso a depredadores a la zona, ya que esta tiene dueño.

¿Cómo se marca el territorio?

Para marcar el territorio lo que hacen los perros es orinar con la pata levantada en un árbol, poste, hierba, contenedor, rueda de un coche, etc. Eso sí, cuanto más alto orina el perro más dominante es el macho.

A veces pueden marcar la zona orinando a cuatro patas, con las patas (estableciendo una señal visual) o incluso con heces, algo menos común. Es curioso, los perros robots como Aibo no siguen estas conductas y por lo tanto no pueden analizar la orina, el Facebook de los perros.

Lee también:  Glebasee, el ruso que "inundó" TikTok con su baile

¿Por qué a veces los perros lamen la orina?

Algunos perros no solo usan su nariz para olfatear, también tienden a lamer estos rastros. Esto se debe a que los perros poseen el órgano de Jacobson que está situado en la garganta.

Este órgano puede procesador feromonas y analizar moléculas de olfato grandes que el olfato no es capaz de analizar. Este órgano es el que rebusca entre las pestañas del perfil de Facebook del perro toda la información que contiene el mismo.

Si quieres saber más sobre perros aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a entrenarlo, ¿las conocías?