Aibo, un perro robótico que vale 1800 euros

Aibo perro robot de Sony

Cuesta darse cuenta porque nos hemos acostumbrado, pero basta con echar la vista atrás para comparar y ver que la tecnología ha avanzado a pasos de gigante. Aibo de Sony es un ejemplo de ello.

Si hace unos años nos hubieran hablado de un perro robot seguramente habríamos pensado en películas de ciencia ficción. Pero actualmente ya no sorprende tanto, porque la robótica ha pasado a ser algo real, que puede estar presente en nuestras vidas. En el caso de Aibo, si gastamos 1.800 euros.

Aibo, el perro robot de Sony que cuesta 1800 euros

Obviamente, una mascota de verdad no se puede comparar con un robot. Pero Aibo puede ser la mascota soñada por los amantes de la tecnología. Como habrás imaginado, se trata de una creación japonesa, puesto que es de Sony y tiene mucho aire nipón. La compañía ha actualizado este perro robot para mejorar su inteligencia artificial y que sea más “parecido” a una mascota.

Este Aibo renovado está preparado para habitar los hogares actuales. Es una filosofía muy distinta al robot sexual del futuro, que podría ser programado para matarte. Entre sus nuevas habilidades, destaca su conexión a la nube a través de redes Wi-Fi y LTE. Es una característica que estamos viendo en todos los dispositivos del denominado Internet de las Cosas, cuya base está en la conectividad.

Aparte de poder conectarse a la nube, ahora Aibo dispone de unos ojos más expresivos e inteligentes. Es gracias a paneles OLED que integran un conjunto de sensores, que hacen posible una mejor adaptación al entorno. También es capaz de comprender con mayor precisión las situaciones para interactuar con los usuarios. Aquí es donde entra el famoso machine learning, es decir, el aprendizaje automático que permite la inteligencia artificial.

Siendo un perro, es lógico que Sony haya trabajado en mejorar su movilidad. Para ello, Aibo cuenta ahora con más de 20 ejes para aumentar el abanico de movimientos. Donde no han acertado es en la autonomía, puesto que este perro robot solo puede jugar con su dueño durante un par de horas aproximadamente. Poca vida para que una “mascota” pasee libre, sin estar conectada para cargarse.

Sony Aibo perro robot

Sony lanzará el nuevo Aibo en enero, pero solo estará disponible para Japón. No hay información sobre su llegada a otros mercados, pero si hacemos el cambio de moneda, su precio es de unos 1.800 euros. Quizá sale más a cuenta comprar el Mi Robot 2 de Xiaomi, que al menos aspira la casa. Puedes conocer más aspectos de este perro robot en su página oficial. ¿Qué te parece esta mascota tan geek?

Compartir