Las 4 mejores aplicaciones para entrenar a tu perro de Android

perro entrenado

La mayoría de las personas aman los animales y en especial a los perros, el mejor amigo del hombre que encontramos en algunas casas como parte de la familia. Algunos caninos no están entrenado y sus dueños ponen mucho empeño por hacerlo, aunque en algunas ocasiones fracasen o no sepan por dónde empezar. No te preocupes que aquí hemos traído las mejores aplicaciones que puedes descargar para que tu perro se comporte de manera educada.

En caso de que apenas estés comprando un cachorro es indispensable que desde pequeño lo vayas entrenando, algunas aplicaciones servirán para tareas en específico y otras, para entrenar a vuestro perro desde cero, además, no solo se trata de entrenar a tu mascota sino también se trata de interactuar con ella y dedicarle tiempo para que se sienta querido. Muchos científicos afirman que los animales tienen sentimientos, trátalos con cariño y aprenderán más rápido.

Eso sí, no porque descargues alguna aplicación ya está todo el trabajo hecho, tienes que dedicarle un buen tiempo a tu mascota para que aprenda poco a poco. Añadido a esto, te recomendamos que tengas paciencia ya que en ocasiones seguro te sacará de quicio.

4 aplicaciones que tienes que descargar para entrenar a tu perro

A continuación, te presentaremos las mejores aplicaciones que existen hoy en día para que entrenes a tu perro paso a paso.

Dog Trainnig

Dog trainning system

El mismo nombre da un indicio de lo que trata esta aplicación, está destinada a disciplinar a tu cachorro o perro adulto. Esta trae un conjunto de características necesarias para que el propietario de un perro aprenda todo lo relacionado con la enseñanza del mismo, va desde trucos nuevos, disciplina básica hasta una categoría llamada Dog Whisperer ¿De qué trata esta categoría?, esta es una de las más importantes para enseñar a tu perro, viene con todas las instrucciones detalladas de por ejemplo, cómo hacer que tu perro ladre menos o deje de ladrar.

Esta es una grandiosa aplicación que deberías tener si vas a tomar la decisión de entrenar a tu perro, ya que cuenta con muchas categorías y escenarios ideales para las personas que comienzan desde cero en el entrenamiento de su canino. Por otro lado, para que te quedes mas tranquilo, te diremos que esta aplicación es el resultado de años de conocimiento y expertos en entrenamiento de perros, los desarrolladores son totalmente expertos que quieren echarte una mano con tu mascota. Sin embargo, tiene que tener en cuenta que no esta tan actualizada y que solo esta disponible para Android 4.0 o superiores.

Dog Training
Price: Free

Dog Whistle

Dog Whistle

¿Qué trae esta aplicación de especial?, lo primero que tienes que saber es que te enseñará a detener el ladrido de tu perro o al del vecino con unos simples trucos, aprenderás a entrenar a tu perro o enseñarle a comportarse, en casos más extremos será un repelente antiperros. ¿Cómo funciona la aplicación?, esta aplicación se maneja con frecuencias entre 100 a 22000 hercios, ¿Qué pasa con esto?, los perros tienen un buen oído y pueden escuchar muy bien los sonidos. Así que será más fácil entrenar a tu perro con un silbato que te ayude a ello.

Eso sí, tienes que tener en cuenta no abusar de estos sonidos ya que puedes dañarle el oído a tu perro y recuerda no utilizarlo con cachorros. Observarás que es una aplicación distinta a la anterior y solo se trata de sonidos para llamar la atención de tu perro, pero imagina que en tu vecindario hay un perro molesto, con esta aplicación lo podrás callar. ¿Cómo es posible?, esta aplicación solo envía frecuencias de sonido que el perro entiende y que el humano no, así llamarás la atención del canino. Cabe a destacar, que es una aplicación muy popular en la Play Store y de momento tiene más de 5 millones de descargas.

Dog Trainning

Dog trainning

Esta aplicación posee el mismo nombre que la primera pero son completamente diferentes. Aunque, utiliza el mismo nombre y estrategia de la anterior, esta aplicación es mucho más simple y básica a la hora de entrenar a tu animal de cuatro patas. ¿Por qué es más simple?, el fin de esta es que los usuarios entiendan mejor los contenidos, maneja una interfaz muy sencilla y te dará toda la información que necesitas para formar a tu perro.

Sin embargo, antes de comenzar a enseñar a tu perro tienes que pasar por la categoría denominada “Preparación”, en donde los desarrolladores te fijan un trabajo antes de empezar a enseñarle a tu perro. Cabe a destacar, que esta aplicación es muy valorada en Google Play y popular entre los usuarios, además de que es completamente gratuita.

Dog Training
Price: Free

Trainnig Dog Clicker

Trainning dog clicker

Esta es una aplicación interesante pero muy convencional para enseñar a tu perro. Los desarrolladores mencionan que este método ha existido por mucho tiempo y se trata de algo sencillo de hacer. ¿Qué tenemos que hacer?, pues solo basta con hacer el sonido de un “Clicker” y ajustar el volumen si es necesario para que tu perro escuche, esto es como en la vieja escuela.

Por otro lado, no esperes que esta aplicación haga todo el trabajo ya que no será así, tienes que dedicarte a enseñar a tu perro. Actualmente, esta aplicación cuenta con buena valoración por parte de las personas que la han probado y en realidad cumple su cometido, no hay mucho que decir puesto que solo tiene una función. También, tienes que saber que la aplicación funciona para dispositivos de sistema 3.0 en adelante.

Training Dog Clicker

¿Creías que no existían aplicaciones para enseñar a tu perro?, estas son las mejores que puedes encontrar en la Google Play completamente gratis, hemos hablado de los 5 mejores juegos de simulación o de las 5 mejores aplicaciones para viajeros, pero nunca habíamos dedicado tiempo para los animales que tenemos en casa. ¿Te ha gustado estas aplicaciones o prefieres hacerlo tu mismo?