Los 130 nuevos emojis que podrían llegar en 2018

Emoji 11

¿Te has preguntado alguna vez si alguien se encarga de elegir los emojis que llegan a tu teléfono? ¿Sabías que esta lista tiene nuevos emojis cada año? Hay una empresa que se encarga de ellos y nada de lo que se viene a esta lista lo hace al azar.

Los emojis, tal y como los conocemos, son creados por el consorcio de Unicode y de vez en cuando, normalmente cada año, lanzan una nueva actualización con nuevos iconos. En el último año la actualización ha añadido un montón de iconos: vampiros, ropa de invierno, un T-Rex, etc.

Nuevos Emojis 2018

Emoji 11, ¿qué veremos el próximo año?

Ahora, ya para 2018, se espera el lanzamiento del estándar Emoji 11 y puede que haya muchas caras nuevas. Como cada año, la gente hace sus sugerencias y el consorcio Unicode ya tiene sus 130 candidatos. Este año Durex no ha estado presionando para que haya emojis de preservativos, como el año pasado.

Entre los emojis que se esperan para 2018 hay muchos candidatos pero los que más abundan son los emojis de pelirrojos, superhéroes, supervillanos, rollos de papel higiénico, magdalenas, osos de peluche, patinetes, etc. La lista completa de los 130 nuevos emojis la puedes encontrar aquí.

Emojis reversibles, la gran novedad

Hace unos años, en 2015, el consorcio Unicode lanzó unos emojis interculturales que podía tener diferentes colores según el color de piel. Este año, Unicode podría adoptar una nueva novedad, los emojis reversibles.

Lee también:  "Hola Juan Carlos": el audio que está arrasando en TikTok, ¿ya lo escuchaste?

La idea de estos nuevos emojis es que puedan tener la cara a la izquierda o a la derecha, en un mismo emoji. Y sí, el emoji del cupcake pueda que se venga también, está en la lista.

¿Cuándo llegará Unicode 11?

Si te preguntas cuándo llegarán los nuevos emojis a tu móvil Android o iOS debes saber que estarán listos y cocinados en el próximo otoño de 2018 pero es posible que a tu móvil tarden mucho en llegar.

WhatsApp los suele adoptar bastante rápido tanto en iOS como en Android pero la actualización de Android en sí se puede hacer mucho de rogar y puede que los emojis de 2018 no lleguen a tu móvil hasta 2019 en algunas aplicaciones. ¿Has visto la lista de los 130? ¿Cuáles te gustarían que llegasen antes a tu teléfono?

Más información | Emojipedia