WhatsApp estrena erizo, T-Rex, comida china y más emojis

Llega una nueva hornada de emojis a WhatsApp para Android. Si el catálogo ya era variado, ahora lo es todavía más. Desde dinosaurios, hasta alpinistas, pasando por comida china o erizos.

Se trata de los últimos en formar parte de la familia Unicode 10, que es el estándar utilizado para estos emoticonos. De momento han aterrizado a la versión beta de WhatsApp, en concreto, a la 2.17.397.

Descarga WhatsApp 2.17.397 y usa los nuevos emojis

A principios de este mes de octubre, vimos cómo llegaban a la aplicación líder de mensajería instantánea los nuevos emojis anti-iOS. De esta forma, WhatsApp ha dejado de usar los que son propiedad de Apple. Son los mismos, pero con pequeñas modificaciones en el diseño.

Ahora llegan más, que puedes utilizar solo con tener instalada la versión beta y darle a actualizar. Al hacerlo, verás los nuevos emojis en cuanto abras WhatsApp y podrás usarlos desde el propio teclado de la app. Se amplían las posibilidades de expresar algo sin palabras, tanto en expresiones corporales y faciales, como en comida, objetos, actividades, animales…

Aparte de los nuevos emojis, la versión beta 2.17.397 de WhatsApp trae otros cambios. Llegan nuevas opciones para la administración de grupos. La función que permite escoger si un participante tiene permisos para modificar la imagen o el nombre del chat grupal. También es posible utilizar un buscador interno para dar rápidamente con los contactos que participan en los grupos, y poder expulsar varios al mismo tiempo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Además de estas facilidades para los administradores, pronto llegarán las llamadas de Voz sobre IP para los grupos. Al menos es lo que señala WABetaInfo, medio especializado en esta aplicación y que siempre avanza lo que implementará. Por cierto, si quieres ver algunas formas originales de abandonar un grupo de WhatsApp, echa un vistazo a este artículo.

Todas estas novedades de la versión 2.17.397 llegarán próximamente a la versión final, como sucede siempre. Si las quieres probar, basta con que accedas al programa de betas de WhatsApp. Así verás todo lo nuevo antes de que llegue la actualización para todos. Basta con que seguir este enlace para convertirte en tester.

Compartir