¿Sabías que las mujeres gastan más dinero en juegos para móviles que los hombres?

juegos moviles para Android

Un estudio de mercado realizado por Liftoff, que se caracteriza por hacer estudios de mercado sobre juegos móviles hizo un hallazgo interesante. Descubrió que las mujeres son más propensas a gastar dinero en juegos móviles, alcanzado un 79% de probabilidades. Es decir que, los hombres no gastan mucho dinero o son más cautelosos a la hora de hacerlo. Sin duda alguna, esto nos da un cambio en el enfoque que hay actualmente en el mercado, ya que se dice que los videojuegos son para hombres.

El estudio afirma que las mujeres gastan más dinero en juegos para móviles

La gran noticia es que las mujeres compran contenido que llevan las aplicaciones integradas en un 16,7% después de instalar la app. Y es por esta razón que los investigadores, alientan a los desarrolladores en centrarse en este segmento del mercado a futuro.

Fornite para Android ya es posible

El informe también indica que aunque una aplicación necesite 0,18 dólares para hacer que sea más atractiva, las mujeres son las que optan por pagar el servicio antes que los hombres. Por otra parte, se dice que en temas de conversión, las mujeres son “los jugadores más valiosos” actualmente.

El estudio recopiló y analizó datos de 350 aplicaciones entre junio de 2017 y mayo de 2018, mostrando lo siguiente. En comparación con lo comprendido en el periodo de 2016 y 2017, las compras directas desde la aplicación de las usuarias casi se habían duplicado. Estos resultados pueden impulsar a los desarrolladores de aplicaciones a tomar en cuenta a las mujeres como potenciales compradores.

Los mejores juegos multiplayer para android 2018

 

En la Google Play no hay tantos juegos para mujeres como debería, y es una buena razón para que los desarrolladores pongan manos a la obra. Desde nuestro punto de vista, deberían lanzar más juegos como rompecabezas, juegos de estrategia y más. Además, deberían hacer categorías para ambos géneros y así se podrían identificar mejor los juegos.

Más allá de nuestras recomendaciones, el informe de Liftoff también señaló que los usuarios de iOS no gastan mucho dinero en aplicaciones. Mientras que los usuarios de Android, son más probables a gastar buen dinero en juegos y aplicaciones. Pero, un jugador en iOS suele gastar más dinero, ya que como todo sabemos, es un sistema operativo muy caro. Y en último lugar, el informe señaló que es muy difícil conseguir que los usuarios de Asia realicen compras en la app. Pero los mercados como Rusia, Europa, Medio Oriente y África se han vuelto más atractivos.