¿Sabías que un teléfono provocó un terrible incendio en una casa de México?

movil incendia hogar

Los teléfonos inteligentes no son tan seguros como creíamos, ya que algunos han estallado como el caso del Note 7 que explotaba por problemas en su batería. Otro caso que ha sucedido, es el del Nokia 5233 que ha cobrado la vida de un adolescente. Sin embargo, hay varias razones que influyen para que un móvil explote de la nada. Es decir que, eso no pasa muy seguido, tiene que haber un motivo razonable para que suceda.

En esta ocasión ocurrió algo alarmante en México, ya que por un descuido, un móvil incendió una casa en Puebla. Parece como si se estuviera volviendo alguna clase de moda que los smartphone estallen o se incendien. Sin embargo, este hecho no sucedió por un defecto de fábrica, sino por algo mucho peor, ya que dejaron el móvil donde no debían.

En Puebla comenzó un incendio en un hogar y de inmediato asistieron los bomberos al lugar y protección civil para salvaguardar a las personas. Hasta ese momento, nadie sabía que había pasado y todo apuntaba a una fuga de gas que se ocasionó en la cocina de la vivienda. Sin embargo, más tarde descubrieron la verdadera causa del incendio.

Un teléfono inteligente fue el causante del incendio en México

un movil incendia casa en mexico

Los bomberos luego de apagar el estrepitoso incendio buscaron la causa o detonante del mismo y se toparon con algo muy inusual. Alguien había dejado un celular cerca de los cilindros de gas y luego, corroboraron la historia porque los habitantes de la vivienda dijeron que lo habían dejado encima de los cilindros. ¿Cuál fue el problema? El incendio comenzó cuando el móvil recibió una llamada y había un escape de gas por un cilindro. Es decir que, la mezcla entre ambos ocasionó el incendio.

Por suerte, nadie salió herido pero las llamas destrozaron gran parte de la vivienda, y no fue nada más allá de daños materiales y el susto del momento. Sin embargo, esto nos deja de enseñanza que los móviles pueden ser los causantes de incendios si los dejamos en lugares indebidos. Así que ya lo sabes, nunca dejes un teléfono inteligente cerca de un cilindro de gas.

Compartir