Un Nokia 5233 explota y se cobra la vida de una joven adolescente

Nokia 5233 explota y se cobra la vida de una joven

No es la primera vez que vemos cómo explota un móvil. Sin embargo, en la mayoría de las veces todo se queda en un susto. Sin embargo, esta noticia ha tenido el peor final posible. Lo que ha ocurrido es que un Nokia 5233 ha explotado y se ha llevado por delante la vida de una joven adolescente.

Seguramente recuerdes la reciente explosión de un iPhone que obligó a desalojar una Apple Store. Pero la verdad, es que no tuvo un final tan terrible (y menos mal).

Este suceso tuvo lugar en La India. El terminal que explotó fue un Nokia 5233 y la pobre joven adolescente -propietaria del terminal- perdió la vida en el acto.

nokia explota y mata a adolescente

¿Por qué explotó el Nokia 5233?

No es algo habitual que un móvil explote sin motivo. En esta ocasión, la explosión se produjo cuando la chica hizo una llamada de teléfono a la vez que cargaba el móvil. Esto dio como lugar a un recalentamiento tan grande que hizo que el terminal explotase. Como resultado, la joven se quemó las manos, el pecho y las piernas. Y por si fuera poco, entró en coma y poco después falleció.

No podría haber tenido peor final y es una noticia muy trágica que nos sirve para tomar conciencia sobre la importancia que es evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos. No se deben dejar cargando encima de la cama, ni se deben forzar demasiado. Lo que la chica hacía no era nada ‘grave’ pero el terminal al ser tan viejo, hace que cualquier cosa le sea mucho, por eso debes tener cuidado.

Lee también:  Nokia G50, el más barato de la marca con 5G y 5000 mAh de batería

El problema no fue la chica, sino el móvil

En muchos casos las explosiones de móviles se producen por un mal uso. Pero en esta ocasión, la joven adolescente india lo estaba usando perfectamente bien. El problema, es que al ser un móvil viejo (del 2010), no posee demasiados recursos. Es básico y tampoco quiere decir que si lo compras y lo usas te vaya a pasar lo mismo.

Nokia ha salido hablando al respecto

En las declaraciones de Nokia se desvinculan completamente con lo ocurrido. Afirman que el terminal se fabricó antes de que la empresa estuviera vinculada con HMD Global.

En lo que respecta a la policía, también ha iniciado una investigación al respecto para esclarecer los hechos y lo que ha ocurrido. Esperamos que este tipo de accidentes se eviten y que no vuelvan a pasar bajo ningún concepto.

Fuente | GizChina