Desalojada una Apple Store por explosión de un iPhone

Apple Store desalojada

Parece ser que el 2017 no ha comenzado de la mejor manera para los señores de la manzana mordida. A pesar de que Apple ha iniciado el año con varios proyectos en mente, por ejemplo, el de comprar Netflix tal y como afirma este artículo, no estamos ni a mitad de mes y ya se ha presentado un problema grave en una de sus tiendas oficiales en Zúrich, Suiza.

Para ser más específicos, se ha conocido que una batería de un iPhone ha herido a un técnico y ha obligado a 50 clientes y demás personal a desalojar una Apple Store en la ciudad más poblada de este país europeo.

¿Cómo ha sucedido el hecho?

Apple Store en Zurich foto de Arnd Wiegmann File Photo

Según el medio digital Reuters, el fallo se ha presentado luego de que un técnico de reparación retirara la batería de un iPhone (aún no se conoce el modelo del mismo) que se estaba recalentando y quemando la mano del trabajador de forma ligera. Luego de lo sucedido se evidenció una acumulación de humo, que llevó a los trabajadores y a unos 50 clientes a desalojar la tienda.

Además de lo anterior, también se ha conocido la forma de respuesta de los trabajadores para repeler el humo y evitar daños mayores. En esencia, se supo que el personal esparció arena de cuarzo sobre la batería averiada, logrando con ello que el humo se pudiera contener y luego succionar al momento de activar la ventilación.

Lee también:  Todos los fondos de pantalla del iPhone 13 en HD+ para descargar

La policía de la entidad ha afirmado que el incidente ha dejado un saldo de 7 personas con tratamiento médico. Más allá de este número no se han presentado personas con carácter de hospitalización.

Por su parte, la policía de Zúrich ha sido la encargada de emitir las declaraciones relacionadas con lo sucedido. Sin embargo, Apple no ha presentado comentarios inmediatos que aclaren un poco la situación.

¿Y qué está pasando con la batería de algunos iPhones?

Sinceramente, se trata de otro problema que se suma a los vistos en el iPhone X comentados aquí. Aunque el post mencionado en la línea anterior represente los fallos más graves del último iPhone presentado, no sería de extrañar que el problema de la batería tenga que ver con este mismo modelo. Habrá que esperar más información confirmada para afirmarlo, pero tampoco sería de locos pensar lo anterior.

También habrá que esperar las declaraciones de la misma empresa. En ellas, esperamos conocer si se trata de un fallo individual o de algo que podría afectar a más clientes y tiendas en todo el mundo.