Con la llegada de Trump al poder son muchas las cosas que han cambiado en los Estados Unidos de América y no de los cambios más brutales es el cambio en la política fiscal.
Apple es una gran empresa, ubicada en Estados Unidos, y esta nueva ley parece que quiere traer de vuelta el dinero a Estados Unidos y es posible que eso haga que las empresas tengan que pagar muchos impuestos. La nueva ley estimulará el gasto de efectivo por parte de algunas compañías y Apple es una de esas que tiene mucho y no sabe qué hacer con él.
¿Qué comprará Apple en 2018?
Según los analistas de Citi Apple tendrá que comprar algo. Tiene más de 250 mil millones de dólares en efectivo y comprar otras empresas les ayudará a rebajar los impuestos a pagar.
Hay varias empresas que podrían estar en el ojo de mira de la compañía. La que más papeletas tiene es Disney, seguida de Tesla y Netflix.
Ambas compañías son de gran interés para la plataforma y podrían potenciar ciertos sectores donde Apple no termina de despegar. Disney es una de esas empresas que siempre le ha gustado pero Netflix tiene más potencial y muchísimo contenido propio.
Tesla, otra de las buenas
Además de Disney y Netflix (aunque podría comprar ambas), Tesla también es otra de las compañías que podría estar en el ojo de mira. Tesla tiene coches autónomos, baterías de gran calidad y muchos proyectos interesantes pero con un capital que no han sabido gestionar demasiado bien.
¿Cuánto vale Netflix?
Para comprar Netflix Apple tendría que pagar unos 80.000 millones de dólares, una cifra nada descabellada si tenemos en cuenta el capital de la compañía y la progresión de Apple.
Además de eso, Netflix es la principal plataforma de streaming online, mucho por encima de las otras que no terminan de despegar ni de comerse un trozo de Netflix. Los estrenos de Netflix en enero de 2018 nos dejan ver, otra vez más, que la plataforma tiene mucho potencial y ya no solo para contratar series sino para hacer sus propias películas, largometrajes que están gustando mucho a los usuarios.