Esto es lo que hace el Modo Puro de los móviles Xiaomi

Para que sirve el modo puro de los moviles Xiaomi

Con la presentación oficial de MIUI 13 se conocieron todos los detalles de esta nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Y una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el Modo Puro que comenzarán a incorporar los móviles de la marca china cuando actualicen a MIUI 13. ¿Quieres saber de qué sirve este modo? Pues enseguida te lo contamos.

Para qué sirve el Modo Puro de los móviles Xiaomi

miui 13 actualización broma

Este modo que la marca estrena con MIUI 13 consiste en un conjunto de 4 nuevas funciones de seguridad y privacidad. Estas tienen como objetivo principal la detección de posibles amenazas y archivos maliciosos que puedan tener las apps que se instalen en el móvil.

El Modo Puro no estará habilitado por defecto, sino que el usuario podrá activarlo o desactivarlo cuando quiera. Sin embargo, lo más probable es que todos los que tengan un Xiaomi con MIUI 13 quieran tener activado este modo. ¿Por qué? Pues la marca garantiza que ofrecerá una mejora significativa de privacidad y protegerá los datos del usuario. Las 4 funciones que integran el Modo Puro son las siguientes:

  • Alertas de privacidad: esta herramienta se encargará de alertar cuando una app intente extraer información o datos del usuario informándole sobre dichas faltas a las políticas de privacidad.
  • Antivirus: al igual que los antivirus para ordenadores, esta función escaneará cada una de las apps que se instalen en el teléfono independientemente de que sean de una fuente desconocida o de que se descarguen de la Google Play.
  • Compatibilidad: en este caso se trata de una función capaz de evaluar si existe algún tipo de problema de compatibilidad entre la aplicación que quieres instalar y tu dispositivo.
  • Revisión manual: para optimizar la seguridad al descargar apps, esta herramienta solo permitirá la instalación de aplicaciones que hayan sido revisadas manualmente, es decir, por una persona real y no por un ordenador.
Lee también:  Carga inalámbrica inversa: descubre cómo activarla

¿Cuándo llegará este modo a los móviles Xiaomi?

miui 13 anti spam

Por el momento, el Modo Puro solo está disponible para los usuarios de China quienes lo han recibido con la última actualización de la capa de personalización. En el resto del mundo tendremos que esperar a la llegada de MIUI 13 Global. ¿Aún no sabes si tu Xiaomi actualizará a esta nueva versión? Pues échale un vistazo a este artículo sobre la lista de los primeros Xiaomi que actualizarán a MIUI 13.

Fuente | Gizmochina