¿Qué significa el meme “mira entre X y B en el teclado”?

Meme del teclado mira entre las teclas X y B qué significa

Es un hecho que cada vez es más difícil entender de qué van los memes que se comparten en Twitter, TikTok, Facebook y demás redes sociales. El más claro ejemplo de ello es lo que está sucediendo con el meme que dice mira entre las teclas X y B.

Convirtiéndose en uno de los memes más confusos de los últimos años, miles han sido las personas que se empezaron a preguntar: ¿qué es lo que quiere decir este meme? Siendo Twitter (X) el lugar en donde se viralizó en un principio, el origen de este tipo de memes nada tiene que ver con dicha plataforma.

Así mismo, no solo se pueden visualizar memes que tienen como protagonista lo que hay entre las teclas X y B, también se han sumado otras letras del teclado que lo único que hacen es confundir aún más a la mayoría de las personas. Si tú tampoco entiendes de qué van estos memes, está en el lugar indicado.

Meme del teclado: “mira entre las teclas X y B”, ¿qué significa?

Mira entre las teclas Y e I

Si tomamos de ejemplo este meme, el cual es el que más se ha viralizado, podemos explicar su significado en muy pocas palabras. Básicamente, el meme de “mira entre las teclas X y B” hace referencia a las teclas C y V, las cuales juntas significan CV (Curriculum vitae). O sea, los creadores de este meme invitan a los usuarios a trabajar, chambear o buscar trabajo en vez de perder el tiempo en Internet.

Así mismo, también se pueden ver otros memes que usan distintas teclas. Uno de ellos dice “mira entre las teclas Y e I”, el significado de este meme hace referencia a la tecla U, la cual tiene como connotación el romance entre dos personas (U viene de la palabra “You”, la cual significa “Tú”).

Lee también:  "Este video no está disponible en tu ubicación": solución a este error de X (Twitter)

Tampoco podemos dejar afuera a los trolls que han confundido aún más a todos los usuarios. Por ejemplo, hay personas que se sumaron a este meme diciendo “mira entre las teclas Q y B”. Si visualizamos las teclas del teclado que hay entre esas dos palabras, no podemos hallar ningún mensaje, por lo cual dicho meme solo busca bromear con las personas (que pierdan el tiempo).

¿Cuál es el origen de los memes de las teclas del teclado?

Origen del meme mira entre las teclas X y B del teclado

Según lo que hemos podido averiguar, estos memes comenzaron en la red social 4Chan. Allí un usuario anónimo se dirigió al resto de las personas para hablar sobre el personaje Yui de la serie K-ON! escribiendo “mira entre T y O en tu teclado”. La frase apuntaba a U e I, formando el nombre del personaje en cuestión.

El meme se trasladó a la red social X (Twitter) finales del mes de abril de 2024, cuando varios usuarios hicieron publicaciones relacionadas con ese personaje, como así también sobre My Hero Academia.

Sin nada más que añadir al respecto, si tú también quieres sumarte a estos memes en Twitter, Reddit o Facebook, podrás hacer uso de cualquiera de las teclas que tiene el teclado, aunque te recomendamos darle contexto al mismo… Siempre y cuando tenga sentido el mensaje encubierto que intentas dar.