Protege tu móvil: los mejores seguros para móviles que puedes contratar en España

Seguro para smartphone

Nuestros smartphones se han convertido en un elemento imprescindible para nuestro día a día. La utilidad de estos dispositivos, que utilizamos para todo, hace que sea un gadget muy importante. Y por ello hay que cuidarlo. ¿La mejor opción? Contratar un buen seguro para móviles.

Como te decíamos, lo más normal es utilizar el smartphone para navegar por Internet, utilizar redes sociales, entrar en tu correo electrónico, ver vídeos de YouTube, trabajar… Vamos, que son verdaderos ordenadores de bolsillo sin los cuales nos sentimos cada vez más indefensos.

Así que, da igual que hayas decidido comprar un teléfono de 1000 euros o tengas un teléfono económico, puede ser interesante apostar por un seguro para el móvil.

Cómo funcionan los seguros para móviles

coberturas seguros movil

Antes de mostrarte cuáles son los mejores seguros para móviles, queremos explicarte un poco su funcionamiento. Para empezar, en función del seguro que cojas tendrás diferentes tipos de cobertura.

Lo más normal es que puedas contratar un seguro que protege daños y ampliarlo para que también cubra robos. Por otro lado, no es lo mismo asegurar un Samsung Galaxy S21 que un teléfono que cuesta 150 euros. El pago será muy inferior en un modelo barato, de ahí que consideremos que tener un seguro es una gran idea independientemente del precio del terminal.

Veamos ahora los tipos de cobertura más habituales:

  • Robo o hurto: hay seguros para el móvil que cubren tanto robos (en los que hay algún tipo de daño, intimidación o agresión) como hurtos (robos al descuido).
  • Uso fraudulento: cuando te roban el móvil pueden tener un margen de tiempo para realizar llamadas u otros gastos relacionados con tu línea telefónica.
  • Daños: en este caso cubre cualquier problema que pueda sufrir tu terminal, ya sea la rotura de la pantalla, fallo de algún componente, daños por agua…
  • Teléfono de sustitución: mientras están reparando tu terminal te prestarán un teléfono de sustitución para que puedas seguir conectado. No te esperes un smartphone de altura, pero te puede servir perfectamente para salir del paso si no tienes un móvil de repuesto.
Lee también:  ¡No funciona! La app de Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid colapsa temporalmente

En función del tipo de seguro que contrates, habrá una cobertura mayor o menor. Por último, no podemos olvidarnos de las franquicias. Lo más habitual en este sector es que haya una franquicia de reparación o de sustitución.

Esto es muy parecido a la franquicia en un seguro del coche. Por ejemplo, si se te rompe la pantalla, que tiene un precio aproximado de entre 150 y 300 euros en función del dispositivo, tú solo tendrías que pagar la franquicia correspondiente, por ejemplo 15 euros. Y si hay que cambiar el teléfono por uno nuevo (siempre será el mismo o uno de condiciones semejantes), pues pagarás una franquicia de, por ejemplo 50 euros, en vez del precio completo del terminal.

Ya te adelantamos que este tipo de servicios vale mucho la pena contratarlos durante el primer año tras la compra del terminal, así estarás tranquilo de que cualquier daño o percance que sufra tu teléfono tendrá una solución más económica. Veamos cuáles son los mejores seguros para móviles que puedes contratar.

Seguro de The Phone House

the phone house

Comenzamos este listado con The Phone House, ya que personalmente trabajé en esta cadena de telefonía y lo cierto es que el seguro es uno de sus puntos fuertes. Más que nada porque funciona realmente bien.

Lee también:  Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, será muy caro en España

Puedes contratar un seguro de daños desde 1,33 euros al mes o un seguro completo, que incluye robos y hurtos, desde 2 euros mensuales. Evidentemente, en función del teléfono el precio será superior, pero te podemos garantizar que el seguro de The Phone House es el mejor. 

No tiene límite de partes, por lo que podrás reportar todos los siniestros que sufra tu teléfono mientras tenga el seguro contratado sin preocuparte por nada. Ten en cuenta que para contratar el seguro tienes un límite de 15 días desde el momento de la compra.

Un servicio muy completo, por lo que en nuestra opinión, es la mejor opción a tener en cuenta.

Vodafone Care

vodafone care

Si eres cliente de Vodafone puedes acceder a dos tipos de seguros: por daño accidental o cobertura total, que cubre robos. En este caso, los precios van desde los 4 hasta 16 euros al mes.

La ventaja de Vodafone Care es que permiten asegurar teléfonos siempre y cuando haya pasado menos de un año desde el momento de la compra. Así tienes tiempo para tomar la decisión.

Seguro Móvil de Orange

seguro movil orange

La operadora naranja también ofrece su propio seguro bajo el nombre Seguro Móvil. Tiene un precio que va desde los 4 euros hasta los 15,5 euros al mes. Cubre exactamente lo mismo que el servicio de The Phone House y Vodafone, pero cuenta con una desventaja: solo puedes reportar un máximo de dos siniestros al año.

Lee también:  ¿No te aparecen todos los contactos en WhatsApp o Telegram? Este es el motivo

Por último, destacar que tienes 30 días desde el momento de la compra para contratar este seguro.

Seguro Móvil de Movistar

seguro movistar

En el caso de Movistar, la oferta es muy semejante a la del resto. En función del modelo que asegures, y si quieres cubrir daño o también robo y hurto, pagarás una u otra cuota, aunque los precios son muy competitivos, ya que parten desde los 1,01 euros al mes.

Decir que Movistar Seguro Móvil cubre hasta 3 siniestros al año, además de firmar un contrato de un año por el seguro (aunque te regalan el primer mes).

Amazon Protect

amazon protect

Cerramos con Amazon Protect, el servicio de Amazon para cubrir todo tipo de dispositivos que compres a través de su plataforma. Decir que en este caso lo has de contratar en el momento del pago por lo que no debes dejar escapar la oportunidad.

Principalmente porque tienes 45 días para cancelarlo y solicitar el reembolso. Eso sí, solo cubre daños accidentales a nivel mundial, por lo que no cubre robos o hurtos. Respecto al precio, varía en función del precio del terminal y el pago se realiza de forma anual. Hemos probado con varios teléfonos de 150 euros, y el total del seguro asciende a 25 euros, por lo que cuesta unos 2 euros al mes.