¿Influye la longitud del cable al cargar el móvil? ¿Carga un cable corto más rápido?

longitud cable influye al cargar

Esta duda, aunque pueda parecer ciertamente lógica, me surgió hace unos días con unos amigos y no le supimos dar respuesta. Tras buscar en Internet encontramos varias respuestas más interesantes de lo que creíamos. En este artículo te digo todo lo que encontramos sobre si la longitud del cable influye en la carga de tu móvil.

Un cable corto sí que carga más rápido y uno largo carga más lento

Sí, aunque no lo creas el “mito” es cierto. Aun así, hay que verlo en perspectiva, mucha perspectiva. Es cierto que la longitud de un cable influye pero es algo mínimo. Es decir, esta pareja de cargador y cable QuickCharge de Amazon (el cable es de 1.5m) cargaría más lento que un cable de de 0.5m pero la diferencia es inapreciable.

cargador cable quickcharge 3 amazon

Como mucho, sería un segundo y esto es solo una de las muchas variables que influyen. El grosor del cable, el mismo material del recubrimiento, los conectores, la base de carga… En conclusión, no es algo significativo ni algo que debes tener en cuenta. A nivel de usuario es simplemente algo que no vas a notar.

En cualquier caso, es bastante curioso y algo que hasta ahora no sabíamos. El único caso en el que se notaría es en un cable de muchos metros de longitud (más de 50 o 100 metros) y ni así es un problema con la carga lenta (5W). Otra de las dudas comunes es si cargar el móvil con otro cargador no oficial es malo. Desde ese artículo podrás solucionar todas tus inquietudes sobre la carga de tu móvil.

“sí, un cable largo carga más lento y viceversa pero la diferencia es casi inapreciable.

También hemos de decir que si vas a comprar un cable y este “inconveniente” te echa para atrás no debes tenerlo ni en cuenta. Es más cómodo tener un cable de dos metros que uno demasiado corto, y lo digo desde la experiencia. Esperamos que os hayamos resuelto este problema y os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios.

ACTUALIZACIÓN EN PLENO 2020: este tema ha cambiado bastante debido a las nuevas cargas rápidas, de más de 100W. Lo cierto es que actualmente la longitud del cable si influye bastante, ya que a más potencia, más pérdida. Habría que estudiar la pérdida según el cable de carga y la potencia de carga pero a velocidades superiores a 10W se necesitan cables certificados para cargas rápidas o sí que podría mermar bastante la velocidad de carga. No intentes cargar un móvil a 100W con un cable de 5 metros, a menos que ese cable esté certificado para tal fin.