La pantalla de tu móvil puede dañar tus ojos, descubre cómo evitarlo

evitar-danar-vista-movil

El ritmo de la vida moderna provoca cambios en las conductas humanas y un ejemplo es el uso que le das a tu móvil. Según las estadísticas, en España las personas miran el móvil varias horas al día sin saber que esto tiene consecuencias para la visión.

Debes aprender a cuidar la vista, de lo contrario tus ojos siempre estarán rojos y cualquiera podría pensar que tienes algún tipo de enfermedad contagiosa. Cada día usas el móvil por más tiempo, incluso durante la noche. Pero aunque este sea tu caso puedes mantener la salud de tu vista siguiendo algunos consejos.

Consecuencias de mirar por mucho tiempo la pantalla del móvil

Síndrome del ojo seco: así como la falta de lubricación en un automóvil dañaría algunas de sus partes, tus ojos también pueden secarse debido a la falta de lubricación. Debido al interés con que miras la pantalla del móvil, por lo general se te puede olvidar parpadear. Es por esta razón que la cantidad de lágrimas necesarias para mantener el ojo mojado se reduce.

La fatiga es crónica: si tienes dolor en el cuello y otras partes del cuerpo, debes descansar. Estos síntomas son un indicador de que tienes demasiadas horas en una situación que causa estrés al organismo como lo es el mirar por mucho tiempo una pantalla.

Lee también:  Chiky Bombom y su #BUENASBUENAS: la revolución de TikTok

¿Como evitar dañar la vista si usas demasiado el móvil?

Disminuir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil: si estás en un lugar oscuro o durante la noche, este brillo debe estar al mínimo, de lo contrario se te pueden irritar los ojos. Si ha pasado mucho tiempo desde que sientes los ojos secos, será mejor que acudas al oftalmólogo. Este te recomendará algún tipo de gotas que simula las lágrimas naturales.

Pixel 3 Luz nocturna

El sistema operativo de Windows 10 trae por defecto una función para que en la noche el monitor disminuya la luz azul. Si aplicas el mismo principio a los móviles, es esta luz la que puede ser más dañina para tu vista cuando ves una pantalla en lugares oscuros o durante la noche. Es aconsejable que averigües qué función tiene tu móvil para el modo nocturno.

Descansar la vista: algunos síntomas de cansancio en la vista ni siquiera son por el brillo de la luz. En algunos casos es debido a la cantidad de tiempo que pasas mirando la pantalla. Algunos especialistas aconsejan que por cada 20 minutos de mirar hacia un monitor o pantalla, debes dirigir la mirada hacia un punto alejado durante otros 20 segundos (puedes hacerlo a través de una ventana o en exteriores). De esta manera refrescarás la vista.

Lee también:  Cancelan a Chiky Bombom en TikTok: ¿qué ha hecho la tiktoker?

Los componentes del ojo humano son muy sofisticados, pero también delicados. La retina y la córnea, además de otras partes involucradas en la recepción del color y el brillo de la luz, son sensibles. Si usas de forma excesiva tu móvil y en condiciones poco favorables para la salud visual, tendrás consecuencias muy graves.