¿Capa de personalización o nuevo sistema operativo? La llegada de HyperOS levanta una duda muy curiosa

¿Es HyperOS un sistema operativo o una capa de personalización?

Luego de la llegada de HyperOS al resto del mundo después de China, esta novedad ha comenzado a despertar la curiosidad de muchos. Sobre todo de los usuarios de móviles Xiaomi, que son los que están recibiendo o recibirán pronto este nuevo software. Sin duda, se trata de algo totalmente diferente y separado de MIUI, siendo que, para su construcción, se realizó desde cero.

Xiaomi se tomó en serio el hecho de dejar atrás los errores pasados que tenía MIUI desde hace varios años, separándose por completo de este. HyperOS es su sucesor y promete brindar una experiencia de usuario más fluida, agradable y útil. Ahora bien, ¿es un sistema operativo o una capa de personalización? La respuesta corta es lo segundo. HyperOS es una capa de personalización, tal como lo es MIUI, aunque traiga consigo un montón de curiosidades.

HyperOS es una capa de personalización basada en Android 14… y pronto también en Android 13

¿Capa de personalización o nuevo sistema operativo? La llegada de HyperOS levanta una duda muy curiosa que aquí te respondemos

A pesar de que HyperOS presume de haberse hecho desde cero, dejando atrás cualquier huella de MIUI, esta no es más que otra capa de personalización. Lo que significa que es básicamente Android 14 con personalizaciones hechas por Xiaomi, para ajustar el sistema operativo a lo que sus usuarios prefieren.

Hay una fuerte presencia de la inteligencia artificial en HyperOS, para asistir a los dueños de los móviles mientras navegan. De la misma forma, existe un salto en el diseño de interfaz, al igual que el rendimiento del móvil, la fluidez de las animaciones y la estabilidad del sistema en general.

Lee también:  Los datos en MIUI 15 apuntan a que los Xiaomi 14 se lanzarán en noviembre de 2023

Que sea una capa de personalización y no un sistema operativo distinto es una buena noticia. Después de todo, al ser Android, podrás seguir descargando aplicaciones desde la Play Store sin problemas. Es muy diferente a HarmonyOS Next de Huawei, que sí que se trata de un nuevo sistema, el cual, por cierto, dejará atrás los archivos APK y todo lo relacionado con Google.

Por lo pronto, HyperOS se encuentra basado en Android 14 y está apareciendo en varios móviles compatibles con esta versión (así puedes tenerlo en tu dispositivo antes que nadie). Sin embargo, no serán los únicos. Xiaomi tiene entre sus planes llevar HyperOS a los móviles que tengan Android 13, lo que alarga la lista de dispositivos que recibirán una mejora en rendimiento y experiencia de usuario para dejar atrás los pesares de MIUI.