¿Cómo evitar que el calor dañe tu móvil?

Evitar móvil se dañe por el calor

Nuestro móvil está propenso a dañarse por un montón de cosas. Pero de todos los casos que se suelen presentar, uno que nunca debemos dejar atrás es el del calor y las altas temperaturas. Seguro piensas que es casi imposible prevenir que el smartphone no se vea afectado por el calor, pero a continuación encontrarás una serie de recomendaciones para blindar a tu teléfono de este inconveniente.

A falta de una, tenemos 7 recomendaciones perfectas para que el calor no dañe tu smartphone en ningún caso. Pon en práctica cada consejo y te librarás de este problema.

Consejos para evitar que el calor dañe un móvil

  • Ni se te ocurra dejar tu móvil cerca de algún aparato o cosa que emita calor

Móviles con mas fallos en la Q4 de 2017

El sol es nuestro principal amigo en verano pero también puede ser una pesadilla para nuestro móvil. Además de este factor, no debes descuidar que tampoco puedes dejar tu dispositivo al lado de algún aparato que emita calor; esto puede traer consigo más alta temperatura y lo que menos queremos es eso.

  • No lo guardes en tu vehículo por un tiempo prolongado

El calor que se encierra en tu coche puede echar una mano para calentar tu terminal como si se tratara de un microondas. Por esta razón, debes ubicarlo sobre la sombra el mayor tiempo posible.

  • No juntes dispositivos a tu móvil

Tablets Android

Si hay uno más dispositivos cercanos a tu smartphone, puede que cualquiera de ellos también esté caliente y por ende transmita la temperatura elevada a tu teléfono. Cuando veas que tu terminal no está en su estado normal, debes apartarlo de todo móvil o tablet.

  • Si puedes evitar cargarlo mientras está caliente, muchísimo mejor

Cargar la bateria del movil en minutos

Cargar el móvil transmite calor, por lo que debes optar por no conectarlo a una fuente de poder mientras no esté en su temperatura normal. En algunos casos aparecerá un aviso, pero en otros debes tener en cuenta lo peligroso que puede llegar a ser. Varios móviles han explotado mientras cargan debido a las altas temperaturas, así que debes evitar esto a toca costa.

  • Usa tu smartphone con tareas puntuales y no sobreexcedas su uso mientras esté caliente

Es impensado llegar a abrir una app pesada o jugar cualquier entrega mientras tu móvil esté caliente. Forzar el terminal en momentos como este también incrementará la temperatura y así estará más cerca de que ocurra un evento imprevisto y que afecte tu dispositivo.

Sumado a lo anterior, solo utilízalo para lo que creas necesario. Si ves que no hace falta, puedes desactivar varios ajustes; tu teléfono te lo agradecerá.

  • Colocarlo junto a un aire acondicionado o a un ventilador también ayuda

Una recomendación que ayuda bastante es llegar al hogar y automáticamente poner el móvil frente a un aire acondicionado o frente a un ventilador para que se refresque y poco a poco se vaya enfriando hasta llegar a su estado normal. No es difícil y tan solo debemos ubicarlo frente a cualquiera de estos equipos por unos minutos.

  • Un método drástico si está muy caliente: apagarlo

SI ves que su temperatura está mucho más alta de lo que esperabas, el método final es apagarlo por completo para que todos los componentes dejen de funcionar y allí ocurra un desaire que ayude a enfriar el móvil. Eso sí, solo debes encenderlo cuando veas que tu teléfono está al 100% en su estado normal.

Más consejos para proteger tu móvil en diferentes escenarios

Si quieres que tu experiencia con tu móvil sea agradable, no debes dejar de ver los consejos para que él no se dañe con el uso cotidiano, esto al mismo tiempo en que sigues estas recomendaciones para que tu smartphone deje de ir lento.

¿Tienes alguna otra duda relacionada con tu móvil?