Si has cambiado de móvil recientemente y no quieres que el mismo vaya lento con el correr de los meses, pues estás en el lugar indicado. Aquí vamos a darte cinco consejos que te permitirán evitar cuelgues y lentitud al momento de usar el teléfono.
Vale aclarar que para aplicar estos consejos no hace falta ser un experto, pues son indicaciones muy simples de seguir. Lo mejor de todo es que pueden ser aplicados a cualquier móvil con Android, sin siquiera importar la versión del sistema operativo que tenga el teléfono.
Consejos para que el móvil no vaya lento
No almacenes música
Existen muchos servicios que te permitirán escuchar música sin la necesidad de descargarla. Al descargar canciones lograrás que la memoria interna del dispositivo se llene, esto hará que el teléfono vaya un pelín más lento.
No importa si utilizas una memoria externa para poder hacerlo, el sistema operativo siempre leerá dicha tarjeta microSD al prender el móvil. Todo este proceso se traduce en mayor tiempo de carga al encender el móvil. Te recomendamos utilizar servicios como Youtube, Tidal o Spotify para escuchar música.
Descarga fotos y videos en una computadora
Si no estás dispuesto a eliminar fotos y videos que tienes en tu móvil, y que ya has subido a Facebook o Instagram, pues lo mejor es descargarlas a una computadora. El almacenamiento de videos y fotos hace que el móvil se sobrecargue, incluso cuando dicho contenido se guarda en una memoria externa.
Al descargarlos en una computadora te asegurarás de no perderlos, pero principalmente lograrás liberar espacio que puede ser utilizado por otras aplicaciones.
Limpia el caché de las aplicaciones
Aquí te explicamos en contadas ocasiones como liberar el caché en Android para que las aplicaciones funcionen más rápido. Realizando esa acción de forma regular, al menos 1 vez a la semana, aumentarás la velocidad del móvil en un abrir y cerrar de ojos.
Sube archivos a la nube
Si quieres tener acceso a tus fotos y videos siempre, pues lo mejor es que las subas a Internet. Subiendo ese tipo de contenido a Google Photos u otro servicio, los cuales son gratuitos, podrás tener acceso a esos archivos sin la necesidad de ocupar lugar en la memoria del móvil.
Borra las aplicaciones que no utilices
Eliminar juegos que ya no juegas o aplicaciones que ya no usas es clave para que el móvil no vaya lento. Las apps que no se usan no solo ocupan memoria sino que además le obligan al sistema operativo a estar preparado para ejecutarlas. Incluso algunas de esas aplicaciones se ejecutan sin que tú lo sepas, y esto hace que el móvil vaya lento.
Trata de aplicar estos consejos al menos 1 vez al mes. Si los sigues al pie de la letra y no te los olvidas, tendrás un móvil rápido que nunca presentará cuelgues o errores al momento de ser utilizado.