Sigue estos consejos y evita que tu móvil se dañe con el uso cotidiano

Consejos para evitar que el telefono se dañe

Si te has comprado un móvil en los últimos días y quieres que te dure más de 3 años en perfecto estado, pues aquí tenemos lo que necesitas. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que tu teléfono tenga la mejor calidad de vida posible.

Evita que tu móvil se dañe con estos consejos

Cabe destacar que todos estos consejos pueden ser aplicados a cualquier tipo de móvil, incluso a teléfonos con otros sistemas operativos que no sean Android, pues al fin y al cabo todos funcionan de la misma forma.

No dejes el móvil en el baño mientras te duchas

Dejar el telefono en el baño

Si tu teléfono no cuenta con certificado IP67 o IP68, pues dejarlo en el baño mientras tomas una ducha podría llegar a estropear las partes internas del mismo. Un teléfono de gama media/baja normalmente no posee ese tipo de certificado, y por ende el vapor que se genera al tomar una ducha podría llegar dañar ciertos elementos vitales para el funcionamiento normal del Smartphone.

Compra un protector para la pantalla

Protector de pantalla para el telefono

La pantalla es el primer contacto que se tiene con el dispositivo móvil. Es por eso que cuidarla es un punto fundamental para que la misma no se dañe. Lo mejor que se puede hacer es comprar un protector, el mismo evitará que la pantalla se quiebre, raye o astille. Puedes aprender a colocar un protector entrando en éste enlace.

Mantén limpio el teléfono

Como limpiar el telefono

Si quieres evitar daños en la entrada de los auriculares, conector de carga y demás, deberás limpiar el móvil al menos 3 veces a la semana. Te recomendamos utilizar algodón y agua para quitar manchas superficiales. En cambio, para limpiar las entradas que tiene el teléfono, lo mejor es utilizar aire comprimido enlatado.

Cuida la vida de la batería

Cuidar la bateria del telefono

Si quieres que la autonomía de la batería de tu teléfono no se vea afectada con el uso del mismo, lo mejor es descargarla de forma completa al menos 1 vez a la semana. Descargando la batería de forma completa, aumentaras la vida útil de la misma en un 30%. Otro consejo para evitar problemas a futuro, es cargar la batería con el cargador original.

Nunca expongas el Smartphone a temperaturas altas

Temperatura alta en el telefono

Olvídate de dejar el móvil en el auto y con el rayo del sol pegándole de lleno al mismo. Esto dañará la pantalla y sobre todo la batería, la cual estará expuesta a más de 30 grados de temperatura. El mismo consejo se aplica a dejar el móvil cerca del horno. El calor que genera el mismo podría llegar a dañar las partes internas que posee el dispositivo.

Siguiendo estos consejos y aplicándolos, claro está, podrás evitar que tu móvil sufra daños cotidianos. Hay que ser consciente que todos los dispositivos electrónicos que utilizamos de forma diaria requieren de un cuidado mínimo, y los teléfonos no están exentos de esos cuidados.

Compartir