Aprende a colocar el protector de pantalla sin burbujas en tu móvil

Como colocar el protector de pantalla sin burbujas

En este artículo iremos un poco más allá, pues este tutorial no está ligado específicamente a Android. En él te explicaremos paso a paso y de forma detallada cómo colocar el protector de pantalla sin burbujas en tu dispositivo móvil, y no importa si es un iPad, iPhone, Android o consola portátil de videojuegos, pues el tutorial te va a servir para cualquier pantalla.

Si has comprado tu móvil recientemente y no quieres que la pantalla del mismo sufra de rayones, o peor aún se quiebre al momento de sufrir una caída, pues de seguro que habrás comprado un protector de pantalla, junto con una funda para proteger la integridad de la misma.

¿Ya colocaste otros protectores de pantalla y han quedado burbujas? No te preocupes, la idea de este tutorial es evitar ese tipo de problemas que suelen aparecer cuando se pone un protector de pantallas, sobre todo si el empleado al cuál le compraste el protector no tuvo la “amabilidad” de hacer el trabajo por ti.

¿Cómo colocar el protector de pantalla sin burbujas?

Busca un lugar libre de polvo

Busca un lugar libre de polvo

  • El primer paso es buscar un lugar limpio y sin polvo. Se recomienda hacer el trabajo dentro del hogar, pues al aire libre hay más partículas en el aire que pueden llegar a pegarse a la pantalla del móvil al momento de colocar el protector de pantalla.

Ten las manos limpias

Ten limpias las manos

  • Es importante que tus manos no estén grasosas ni sucias. Lava tus manos con abundante jabón para quitar cualquier tipo de suciedad que pueda llegar a manchar la pantalla del móvil.

Limpia la pantalla del dispositivo móvil

Limpia la pantalla del dispositivo movil

  • Muchos dicen que lo mejor es limpiar la pantalla con un producto especial, pero en realidad lo mejor es hacerlo con agua. Utiliza un paño suave, mójalo con agua y limpia la pantalla del dispositivo en círculos.

Comprueba que el protector va a ser colocado correctamente

Comprueba que el protector va a ser colocado correctamente

  • Antes de pegar el protector, pon el mismo arriba de la pantalla del móvil y ubícalo de forma correcta. Esto te permitirá saber si el mismo va colocado de esa forma o si bien se debe cambiar de posición. Lo peor que puede pasar es colocarlo al revés y tapar el lente de la cámara frontal.

De arriba hacia abajo

colocar el protector de arriba hacia abajo

  • Quita la lámina interior del protector de pantalla y pega el mismo desde arriba hacia abajo. Empieza desde la parte superior del móvil y con la ayuda de un pañuelo ve pegándolo en partes. No lo pegues todo junto, esto hará que queden burbujas de aire que luego “no podrás quitar”. Mientras vas pegando el protector, procura sacar las burbujas de aire con el pañuelo. Realiza el proceso de forma cautelosa hasta que el protector haya quedado pegado a la pantalla.

¿Te han quedado burbujas de aire? No te preocupes

Si luego de seguir todos los pasos ha quedado alguna que otra burbuja de aire, pues no te preocupes. Para quitar esas burbujas de aire tendrás que levantar el protector desde el lugar más cercano en donde se encuentra esa burbuja, ya sea arriba o abajo. Una vez levantado (no levantes todo el protector), empieza a pegarlo nuevamente con la ayuda del pañuelo para que no vuelva a aparecer esa burbuja de aire en el protector.