
Aunque parezca increíble, no siempre la pantalla de un móvil dañada requiere de un cambio de pantalla. Existen ocasiones en donde la reparación de dicha pantalla se hace por medio de una aplicación, la cual no suele ser conocida por los usuarios y por ende los mismos gastan un dineral reemplazando una parte del móvil que puede ser solucionada sin gastar un duro.
En este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para arreglar la pantalla de un móvil que se rompió. Las mismas son utilizadas por los propios técnicos que se dedican a reparar móviles, aunque por este tipo de reparación suelen cobrar bastante dinero, y aquí te las ofrecemos de manera gratuita.
Aplicaciones para arreglar la pantalla del móvil
Screet Test and Fix
Esta aplicación sirve para poder devolverle la vida a esos píxeles muertos que aparecen en la pantalla del móvil. La utilización de Screen Test and Fix es realmente simple, pues solo se debe ejecutar un test para que la aplicación realice la reparación por si sola. Las características de la aplicación son estas:
- Encuentra y repara píxeles atascados.
- Encuentra y repara píxeles muertos.
- Repara el efecto “quemado” en las pantalla AMOLED.
- Repara el efecto “mura” en las pantallas LCD.
- Es totalmente gratuita.
Touchscreen Repair
Las pantallas táctiles de los móviles suelen deteriorarse con el uso. Ante esto los usuarios experimentan problemas de distinto tipo, y uno de los más comunes es el retraso táctil, el cuál suele ser muy molesto.
Touchscreen Repair analiza el tiempo de respuesta de la pantalla táctil para luego modificarlo automáticamente. El uso de la aplicación es muy simple y lo mejor de todo es que la reparación se realiza de manera automática.
Fix My Screen
Si la pantalla de tu móvil está quebrada en alguna zona y la única solución que tienes es cambiarla pero no tienes el dinero suficiente como para poder hacerlo, Fix My Screen puede ser una solución temporal a tu problema.
La aplicación te permitirá redimensionar la interfaz de la pantalla, esto hará que esa parte rota no proyecte absolutamente nada, por lo cual quedaría totalmente en negro.
Como puedes ver son aplicaciones que solucionan los problemas de pantalla de forma temporal, pues normalmente una pantalla rota requiere de un recambio para que la solución sea definitiva. De igual manera, las aplicaciones funcionan y son 100% efectivas.