¿Limpiar la pantalla táctil con alcohol es buena idea o es terrible?

limpiar pantalla con alcohol

En muchas ocasiones te hemos contado cómo limpiar la pantalla táctil de un móvil. Y hoy, queremos contarte si el alcohol es un buen remedio para limpiar pantallas o si por el contrario, es algo terrible. Así que si te interesa, pégate bien a la pantalla porque tienes que seguir leyendo este artículo.

Limpiar pantalla táctil con alcohol

No cabe duda de que hay usuarios de todo tipo. Hay quienes limpian la pantalla con la camiseta, quienes utilizan un producto de limpieza de cristales y también están los que usan alcohol. Por eso queremos contarte si es bueno o malo.

La verdad, es que limpiar la pantalla con alcohol puede suponer un problema. ¿Por qué? Por los componentes del terminal. Está claro que es un producto que va a dejar la pantalla completamente limpia y reluciente. Sin embargo, de la misma forma que lo limpia, lo daña, o mejor dicho, lo desgasta.

Las pantallas hoy en día cuentan con un recubrimiento oleófugo para protegerlas

No obstante, también hay que decir que los smartphones son cada vez más resistentes. Ahora vienen con un recubrimiento oleófugo. El problema del alcohol, es que podría dañar este recubrimiento, lo que haría que la pantalla fuera más sensible. Por eso decimos que no es nada recomendable, y que debes evitarlo siempre que puedas.

Lo mejor es que evites el uso del alcohol, podría dañar la pantalla

El alcohol elimina bien las manchas porque es un gran disolvente. Pero estas potentes propiedades químicas al entrar en contacto con dicho recubrimiento oleófugo, podría dar lugar a este desgaste mencionado. Por eso debes evitarlo en la mayor medida de lo posible. O lo mejor, es que no lo utilices nunca.

limpiar pantalla alcohol bueno o malo opiniones

¿Qué alternativas existen al alcohol para limpiar las pantallas?

Puedes utilizar agua simplemente con un paño de microfibra que no suelte pelo y listo. Los típicos que vienen con los protectores de pantalla, o sino, cualquiera que tengas por casa y que sirva para dicho fin.

Así que ya sabes, cambia el alcohol por el agua para limpiar la pantalla. Igual no limpia tanto, pero no te dañará el dispositivo (que es lo que lo importa). Y te servirá para tener cualquier pantalla como una patena siempre que lo necesites.

¿Alguna vez limpiaste la pantalla con alcohol? ¿Qué opinas de este falso mito?