Un estudio confirma que la pantalla del móvil nos vuelve infelices

Mirar pantalla movil

Creo que afirmar esto no es ninguna locura y, aún así, hay muchas personas que creen que el móvil no nos hace daño. Ahora, después de muchos años de preguntas, un estudio sale a la luz y confirma lo que muchos sabemos: “Nuestro móvil nos hace infelices“.

El estudio ha tenido lugar en Estados Unidos desde el año 1990 hasta el 2016. En este estudio hay una conclusión muy clara. Hasta 2012, año en el que los móviles invadieron por completo nuestras vidas, la felicidad de los jóvenes ha ido en aumento pero, a partir de este momento, los problemas empezaron a aflorar.

¿Por qué el móvil determina la felicidad de tu vida?

Nosotros no negamos que el móvil sea una potente herramienta, todo lo contrario. De hecho, estas aplicaciones pueden funcionarte muy bien en tu día a día. Ahora bien, usar el móvil muchas horas a lo largo del día nos vuelve menos felices y la razón es mucho más fácil de explicar de lo que crees.

Movil nos vuelve infeliz

Cuanto más usa una persona el móvil, menos tiempo pasa haciendo otras cosas. Esto quiere decir que, mientras estas chateando, mirando Facebook, o viendo Instagram, no estás relacionándote con personas ni haciendo cosas físicas.

Las personas que llevan su vida al mundo real son más felices

A veces cuesta, esto no lo vamos a negar, pero las personas que pasan más tiempo con sus amigos (sin el móvil), hacen deporte (sin el móvil) e intentan depender menos de este aparato son más felices.

Lee también:  Averigua cuánto cuesta tu cuenta de Twitter

Esto ha sido confirmado rotundamente después de años y años de estudio donde la rápida adopción de este dispositivo ha generado un malestar en la comunidad que muchas personas no son capaces de reconocer. Si quieres ver el estudio al completo (en inglés) puedes entrar en esta web de la APA PsycNET.

Yo mismo, al momento de escribir estas líneas, reconozco que en muchas ocasiones el móvil me puede llegar a generar ansiedad e incluso puede representar un problema por la alta cantidad de información (a veces basura) que uno consume a través del mismo. Para evitar esto intento pasar el menor tiempo posible con él pero cuando uno gestiona una red grande, de personas, necesita tenerlo presente por si surge algo.

En estos casos la organización puede venirnos de perlas para intentar aislarnos en el mundo real dejando a un lado el mismo. ¿Vosotros qué tipos de cosas hacéis para evitar mirar el móvil? Además de la infelicidad también hay muchos estudios que intentan confirmar que nos hace daño.