Descubre si es perjudicial tener el móvil siempre encendido

Apagar móvil

El móvil ya se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. A tal punto que es difícil imaginarnos un día sin nuestro smartphone. Esto hace que los dispositivos móviles pasen todo el día encendidos, pero ¿esto es perjudicial para el móvil? Acá te contamos más.

Tener el móvil siempre encendido, ¿una mala costumbre?

Cargar móvil

¿Es bueno no apagar nunca el móvil? Esta es una de las preguntas más comunes cuando hablamos de los smartphones. Y es que muchas veces nos aprovechamos de “la inteligencia” de nuestros móviles. El teléfono celular es un dispositivo más complejo de lo que podemos imaginar. Y en ocasiones no le damos la importancia ni el trato que merece.

El móvil, a diferencia de otros dispositivos electrónicos, está expuesto a un uso y abuso continuo. Llamadas, mensajes, navegación, alarmas, nuestro smartphone nunca descansa. Por eso mantenerlo encendido las 24 horas puede ser mortal. ¿La razón? El desgaste al que es sometido diariamente. Sobretodo la batería, que es el componente que más sufre y su autonomía comienza a estar en riesgo.

Si esto te sucede, una de las principales recomendaciones es aprender a calibrar la batería de tu móvil. Esto alargará su vida útil, además te permitiría recuperar gran parte de su autonomía.

¿Cómo puedo alargar la vida de mi móvil?

vida movil

Lo ideal es apagar el móvil de vez en cuando. Te garantizamos que tu dispositivo lo agradecerá y tú serás el principal beneficiado. Y si no puedes o no quieres apagar tu smartphone, reiniciarlo al menos una vez cada dos días puede ser suficiente. Pues entendemos que mucha gente no quiere tener el smartphone apagado. Los mismos han sido creados para estar siempre encendidos.

Lo que sí debes evitar es dejar que tu celular continuamente se descargue por completo. ¿Por qué? Porque las baterías cuentan con una cantidad finita de ciclos de carga. Esto quiere decir que cada vez que dejamos que se consuma completamente, estamos agotando uno de esos ciclos.

Si te gusta alargar la vida de tu móvil, quizás te interese saber también cómo cargar tu móvil para que la batería dure más tiempo.

Compartir