¿Dónde se guardan todos los archivos que envías por Telegram?

Dónde se guardan todos los archivos que subes a Telegram

Cuando inicias sesión en tu cuenta de Telegram, en cualquier dispositivo, encuentras todos los archivos que has enviado y todos los mensajes que has recibido. Pero… ¿no te preguntas en dónde se guarda tanta información? Aquí te explicaremos todo lo que debes saber.

Telegram guarda todos tus archivos en la nube

A diferencia de otras redes sociales de mensajería (como WhatsApp), Telegram es una red social multiplataforma. Esto quiere decir que, al igual que otras redes como Twitter, te permite usar tu cuenta en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Pero… ¿cómo logra esto? Almacenando todos tus datos en Internet, aunque no lo hace como WhatsApp (que cada día hace una copia de seguridad en el horario estipulado), sino que sincroniza todo lo que envías y recibes en tiempo real.

Como verás en la imagen de ejemplo, puedes tener la misma cuenta de Telegram sincronizada en dos teléfonos. Incluso, muchas personas usan esta red social para trabajar porque les permite enviar sus archivos desde su móvil a su ordenador de forma fácil y rápida, sin que pierdan calidad.

Telegram guarda todos archivos en la nube

Aunque no todos los mensajes que envías se guardan en los servidores de Telegram.

¿Qué archivos no se guardan en la nube de Telegram?

Debes tener en cuenta que todos los mensajes que borres, los archivos que envíes con autodestrucción y lo que envíes por los chats secretos; quedarán eliminados de la base de datos de Telegram para siempre. Así que ten cuidado con lo que eliminas, porque no podrás recuperarlo.

Mensajes borrados de Telegram

Todos los archivos que subes a Telegram están cifrados de extremo a extremo

Telegram tiene servidores en todo el mundo que juntos forman una nube gigante. Y algo que te gustará saber es que tus archivos están bien protegidos a través del cifrado de punto a punto, eso quiere decir que los archivos que envías solo pueden ser vistos por las personas que los reciben y por ti.

Por otra parte, Telegram no usa los datos de sus usuarios con fines comerciales, y tampoco permite que los gobiernos encuentren información privada de sus ciudadanos.

Ahora que sabes en dónde se guardan todas las cosas que envías por Telegram, te gustará saber todo lo que puedes hacer con las opciones de desarrollo de esta aplicación.