Muchas personas saben que Android tiene opciones ocultas para desarrolladores. Por si no lo sabías, estas funciones también están presentes en algunas aplicaciones populares. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo exprimir Telegram con las opciones de desarrollador. ¡Sácale todo el provecho a esta aplicación!
Así puedes activar las opciones de desarrollador en Telegram
El menú secreto de Telegram te permite acceder a algunas funciones para resolver errores o cambiar la forma en la que funciona la app. Entra al menú fácilmente, solo debes hacer lo siguiente:
- Abre el menú lateral de Telegram.
- Entra en los Ajustes de la aplicación.
- Baja y deja tu dedo encima de la versión de la aplicación por unos segundos (la primera vez que lo hagas verás lo siguiente: “¯\_(ツ)_/”).
- Después de que hagas el primer toque prolongado, vuelve a hacer otro y aparecerá un menú con las opciones de desarrollador.
A diferencia de otros menús similares en otras apps, en Telegram no se activa para siempre. Es decir, la próxima vez que quieras acceder tendrás que volver a hacer este proceso. Cuando entras y sales de la aplicación, todo se reinicia.
¿Qué se puede hacer en el Modo Depuración?
Además de solucionar errores, algunas opciones del modo de depuración podrían serte de gran ayuda. Échale un ojo a las opciones de desarrollador que están disponibles en este momento:
- Importar contactos: sube los contactos inmediatamente a la nube de Telegram.
- Recargar contactos: actualiza tu lista de contactos con los que haya en la nube de la aplicación.
- Restablecer contactos importados: arregla problemas de sincronización con los contactos de Telegram.
- Restablecer chats: arregla problemas de sincronización de chats concretos.
- Activar registros: te permite enviar los registros en formato TXT a cualquier aplicación compatible.
- Desactivar cámara interna: evita que Telegram use su propia cámara cada vez que vayas a enviar un archivo.
- Borrar caché de multimedia enviada: elimina el caché de las fotos y vídeos que has enviado a otros chats.
- Ajustes de llamadas: muestra una ventana adicional de opciones en la que puedes forzar la conexión TCP o ConnectionService durante las llamadas de Telegram.
- Leer todos los chats: marca como leídos todos los chats que tengas sin leer en Telegram.
- No pausar la música al grabar: con esta función no se detendrá la reproducción musical cuando vayas a enviar un mensaje de voz.
Por otro lado, te invitamos a ver estos 10 trucos de Telegram que probablemente no conocías. Y a ti, ¿cuál de todas las funciones fue la que más te gustó?