Una demanda pone en duda la resistencia al agua de los móviles Samsung

Movil resitente al agua

Después de todo lo sucedido con el Galaxy Fold, Samsung parece estar envuelta en una nueva polémica. Esta vez el gigante coreano enfrenta una acusación por, supuestamente, engañar a sus clientes. Así es, aparentemente Samsung ha realizado ofertas engañosas sobre la resistencia al agua de sus móviles, por lo que está siendo demandada por parte de La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores. Acá te lo contamos todo.

¿Samsung ha engañado a sus clientes?

Samsung resistencia al agua

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) está llevando a Samsung a los tribunales. Dicha entidad lo acusa de haber engañado a los clientes sobre la naturaleza de la resistencia al agua de varios de sus smartphones. Según la ACCC, Samsung ha estado presentando teléfonos en entornos inadecuados como piscinas o el mar desde 2016, cuando no tenía una base para hacer esta presentación.

El presidente de la ACCC, Rod Sims, a través de un comunicado ha expresado que: “La ACCC alega que Samsung ha representado anuncios de manera falsa y engañosa sobre sus dispositivos Galaxy. Ya que decían ser adecuados para su uso o exposición a todos los tipos de agua, incluso en el agua del mar y las piscinas, y que no se verían afectados por la exposición al agua de por vida, cuando este no era el caso”.

Movil Samsung resistente al agua

Samsung mostró los Galaxy en situaciones que la compañía no garantiza.

La demanda se basa en una revisión de más de 300 anuncios que aseguran que los teléfonos Galaxy tienen resistencia al agua IP68. Lo que significa que pueden sumergirse en aguas de 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos. Pero como señala la ACCC, eso no cubre todos los tipos de agua. De hecho, Samsung ha aceptado que el Galaxy S10 no está recomendado para el uso en la playa. Además, la ACCC argumenta que los consumidores valoran la resistencia al agua como una característica y se les negó una información real. De hecho, si usas tu Galaxy en agua salada y se estropea este pierde la garantía.

Samsung por su parte se está preparando para defenderse en los tribunales y alega que no ha incurrido en ninguna infracción. Lo que si es seguro, es que la compañía querrá resolver esto lo antes posible para evitar demandas en otros países.

Fuente | ACCC

Compartir