5 curiosidades sobre Xiaomi que quizás no conocías

Xiaomi adopto a un perro y otras curiosidades

Xiaomi se ha convertido en la marca de smartphones que mayor popularidad ha cosechado los últimos años gracias a la excelente relación calidad/precio de sus móviles. Actualmente, es una de las marcas de teléfonos inteligentes que está dominando el mercado mundial.

Aquí tienes algunas curiosidades sobre Xiaomi que explican, de cierta manera, cómo una empresa tan nueva ha logrado ubicarse en lo más alto de un mercado tan competitivo como el de los smartphones.

Limitaron su margen de ganancias a un 5%

Margen de ganancia 5%

Por cada producto Xiaomi vendido, la empresa sólo percibe una ganancia neta del 5% del valor del producto, como máximo. Esto aplica tanto para su línea de smartphones como para su línea de electrodomésticos y demás artefactos. Según su CEO, Lei Jun, esta política de bajas ganancias para ofrecer excelentes precios se mantendrá de por vida.

Adoptaron a un perro callejero en su sede principal

Wang Cai perro de Xiaomi

Durante la construcción de la sede principal de Xiaomi en Pekín, había un perro callejero muy amistoso que rondaba las instalaciones e interactuaba con los obreros. Incluso, cuando la construcción finalizó, el perro seguía vagando alrededor del edificio. Se dice que fue Lei Jun el que se percató de eso y decidió adoptarlo en la empresa, nombrándolo Wang Cai.

Lee también:  ¿Es Chrome OS una versión de Android para PC? Descúbrelo aquí

Actualmente, Wang Cai disfruta de una vida muy cómoda dentro de las instalaciones de Xiaomi. Cada tanto, los empleados de Xiaomi reúnen dinero para que Wang Cai reciba su habitual corte de pelo y visita al spa. Si no nos crees, aquí tienes la publicación oficial de Xiaomi acerca de su mascota.

Aprovechan el talento de Google

Empleados de google

No cabe duda que, en cuanto a tecnología, Google ha sido una de las empresas más innovadoras y revolucionarías de esta época. En Xiaomi lo saben y quieren seguir ese mismo camino, por lo que dos de los puestos de más alta jerarquía de la empresa son ocupados por ex-empleados de Google. Ellos son: Lin Bin (co-fundador y presidente) y Hong Feng (co-fundador y vice-presidente).

De hecho, es tanta la influencia que Xiaomi ha tenido de Google que, incluso, siguieron su estilo de crear ambientes de trabajo confortables, donde hay cabida tanto para el trabajo como para la diversión. Aquí una muestra del interior de las oficinas de Xiaomi:

Oficinas Xiaomi

El mensaje secreto del logo de Xiaomi

Si el logo de Xiaomi lo ponemos de cabeza, podemos ver, con un poco de esfuerzo, el carácter chino «心», el cual significaría «corazón» en español.

No está confirmado si intencionalmente los líderes de Xiaomi dejaron ese mensaje oculto en el logo de la marca, pero ahí está y no deja de ser algo interesante.

Lee también:  ¿Acaso el largo de un cable importa a la hora de cargar un movil?

Ganaron un Record Mundial Guinness

Xiaomi Record Guinness

En 2015, Xiaomi lanzó una serie de ofertas en su página web que le permitieron vender 2,112,010 smartphones exactamente, en tan solo un día. De esa manera, establecieron un nuevo Record Mundial Guinness, que hasta el momento sigue en pie.

No podemos finalizar sin mencionar algunos artefactos curiosos que Xiaomi fabrica como, por ejemplo, la secadora de ropa inteligente que acaban de lanzar o el ukelele inteligente de 60 euros.