¿Tus plantas se mueren? Sigue estas 5 cuentas de TikTok para cuidarlas mejor

cuentas de tiktok para cuidar plantas

Cuidar y hacer crecer las plantas es todo un arte que no se domina solo con conocimientos, sino también con mucha experiencia. Esta experiencia se gana con los años de práctica, aunque también te la pueden dar las personas que saben más que tú sobre esto. Si estás cansado de que todas tus plantas acaben muriéndose, seguramente es porque no estás aplicando los trucos de los jardineros expertos.

Eso sí, si vas a los foros de jardinería en Internet, encontrarás miles de respuestas a preguntas básicas, como la causa de las hojas amarillentas o de las infestaciones de insectos, que muchas veces terminan siendo contradictorias y acaban por confundirte aún más de lo que estabas al principio.

Para conseguir consejos más claros sobre el cuidado de tus plantas, aquí tienes 5 cuentas de TikTok que pueden responder a todas tus preguntas sobre plantas de interior y que te serán de mucha ayuda.

Consejos para cuidar tus plantas con un toque de humor: quiero_verde

@quiero_verde

Truco para salvar plantas 🌱 #plantas #huerto #huerta #ecotips

♬ sonido original – Quiero verde 🌱 Felipe

La cuenta “quiero_verde” es una de las populares que hay TikTok sobre el cuidado de plantas en español. De hecho, su autor se considera el primer TikToker verde. Y la verdad es que Felipe es un auténtico genio del mundo verde y en su cuenta encontrarás muchos trucos para revitalizar tus plantas, como el del agua oxigenada que ves aquí arriba.

Lee también:  ¿A dónde están migrando los usuarios de WhatsApp? Las 3 alternativas más atractivas

Aparte explica todo con humor, y también hace vídeos de humor directamente, así que si te apasiona este mundillo, “quiero_verde” es una cuenta que debes seguir sí o sí.

Guías rápidas de cuidados de plantas: chavitalocadelasplantas

@chavitalocadelasplantas

– Guía básica para el mantenimiento de tu mala madre 🌿🌱💚 #chlorophytumcomosum #plantas #fyp #parati #plantasinteriores #riego #plants

♬ sonido original – Chavitalocadelasplantas

Laura, la persona detrás de la cuenta “chavitalocadelasplantas”, comparte tips y consejos para locos por las plantas, pero que también sirven para principiantes. En TikTok tiene varios vídeos de guías rápidas para cuidar plantas específicas, así como rutinas de cuidados de plantas, ideas de decoración de maceteros, glosario de términos de jardinería y mucho más…

Tutoriales e información de todo tipo sobre plantas: habitanica

@habitanica

#terrarios #plantasinterior #plantas #plantasdeinterior #terrario #fy

♬ sonido original – Habitanica

Habitanica es una tienda de viveros y jardinería de Argentina que tiene una cuenta de TikTok muy buena donde comparten todos sus secretos de jardineros profesionales. Explican desde qué es un terrario hasta las cosas que no debes hacer si eres un principiante.

También tienen muchos tutoriales básicos de jardinería para cuidar plantas de cualquier especie, así como información curiosa sobre plantas. Además, sus vídeos son de una calidad muy buena, por lo que te recomendamos seguirla sin dudarlo.

Crea tu propia huerta en casa: qarocito

@qarocito

se viene el #guacamole #vloging #huertaorganica #huertoencasa #huertourbano #huertin #huertolosyayos #huertaenmacetas

♬ Send Me on My Way – Guy Meets Girl

Mi huerta en depto, cuyo nombre de usuario es “qarocito”, es una cuenta de TikTok muy útil ya que te va a ayudar a tener tu huerta en casa para producir tus propios alimentos de forma saludable y 100% natural.

Lee también:  Las razones para que te bloqueen en Twitch y cómo quitar el baneo

Con vídeos muy cortos y tips rápidos, esta cuenta te muestra qué errores no debes cometer al sembrar tus propias hortalizas y frutas, cómo solucionar ciertos problemas, cómo cosechar, cómo trasplantar, qué hacer cuando llueve, etc.

Tips sobre cuidados de plantas y algo de humor: plantitiscronica

@plantitiscronica

Hay de muchos tipos. Este se ilumina! #fypシ #plantsforbeginners #wateringplants #faqplants #plantitiscronica #bemyplantlover

♬ sonido original – Clara x Plantitis Crónica

Otra jardinera que vale la pena seguir en TikTok es Clara de la cuenta “plantitiscronica”. Esta chica comparte muchos tips bastante interesantes sobre el cuidado de plantas, como el de usar un medidor de humedad para regar mejor tus plantas (el vídeo de arriba). También comparte sus vivencias con las plantas, vídeos con humor y mucho más…

En fin, esperamos que sean de tu agrado estos tiktokers y que te ayuden a mantener vivas y lindas tus plantas. Si necesitas más ayuda, en el siguiente artículo te mostramos las 3 mejores apps para cuidar tus plantas.