Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 15 Pro Max, ¡solo un 46 % de su precio oficial!

cuanto cuesta fabricar iphone 15 pro max

¿Te has preguntado alguna vez cuánto le cuesta a Apple fabricar el iPhone 15 Pro Max, el modelo más avanzado y caro de su nueva generación? Según la estimación realizada por Nikkei, el coste de producción de este dispositivo es de unos 558 dólares, lo que supone un 12% más que el iPhone 14 Pro Max del año pasado, pero solo un 46% de lo que le cuesta a los usuarios.

Considerando que el iPhone 15 Pro Max tienen un precio de salida en dólares (en Estados Unidos) de 1199 $, seguramente pensarás que el margen de ganancia es demasiado alto, pero esto realmente no es ninguna novedad porque siempre ha sido así. Lo interesante aquí es que, a pesar de ser más caro de producir y de no tener una versión de 128 GB, el iPhone 15 Pro Max solo es 100 $ más caro que su antecesor, lo cual es muy poco considerando todas las mejoras.

Cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 15

El iPhone 15 Pro Max de titanio se quiebra fácil en este test de resistencia

De acuerdo al reporte de Nikkei, todos los iPhone 15 son más caros de fabricar que sus antecesores. Específicamente, esto es lo que le cuesta a Apple fabricar cada uno de los móviles de su serie iPhone 15:

  • iPhone 15 Pro Max: 558 $ (12 % más que su predecesor)
  • iPhone 15 Pro: 523 $ (8 % más que su predecesor)
  • iPhone 15 Plus: 442 $ (10 % más que su predecesor)
  • iPhone 15: 423 $ (16 % más que su predecesor)
Lee también:  ¿Qué pasó con Trini? Explicación de los comentarios en TikTok

El iPhone 15 Pro Max en realidad es una ganga si lo analizas bien

Volviendo al iPhone 15 Pro Max, es necesario remarcar que el iPhone 14 Pro Max solo tuvo un aumento en el coste de fabricación del 3,2% con respecto a su antecesor. Evidentemente, el nuevo cuerpo de titanio ha influido mucho en el coste de fabricación del nuevo modelo, pero hay otros componentes en el iPhone 15 Pro Max que hacen que la factura sea más elevada.

La pantalla del iPhone 15 Pro Max cuesta un 10% más que la versión anterior, mientras que el A17 Pro es un 27% más caro que el A16 Bionic. El chasis de titanio y aluminio es un 43% más caro que el de acero inoxidable del año pasado. Además, el teleobjetivo tetraprisma, una primicia en para el iPhone, también es unas cuatro veces más caro que la anterior cámara con zoom.

A pesar del mayor coste de fabricación, Apple no lo ha trasladado a los consumidores. El precio de partida del iPhone 15 Pro Max es el mismo que el del iPhone 14 Pro Max, pero Apple ha eliminado el nivel de almacenamiento más bajo. Así que si te preguntabas si vale la pena comprar el nuevo modelo, definitivamente sí.