¿Sabes cuántas horas usas el móvil diariamente? Descúbrelas aquí

hombre adicto al movil

Es común preguntarse cuántas horas usamos el móvil durante el día porque nos da curiosidad saber cuánto tiempo de nuestra vida perdemos con él. En esta ocasión tenemos una cifra aproximada gracias a un estudio que han publicado. ¿Es real esta cifra? Sí, pero no todas las personas usan el móvil por el mismo tiempo. En dicho estudio, se afirma que nos equivocamos a la hora de decir cuánto usamos nuestro móvil porque en realidad lo usamos el doble del tiempo que creemos. ¿Por qué?

Para comprobar el estudio un psicólogo propuso analizar a fondo a 23 voluntarios con edades diferentes (18 y 33 años). Para ello, les hicieron una rápida encuesta pidiéndoles que calcularan el tiempo que pasaban a diario utilizando el teléfono. Además, les instalaban una aplicación que recogía cualquier interacción que hicieran con el móvil durante dos semanas.

¿Cuáles fueron los resultados del uso del móvil diariamente?

resultados de el uso diario del movil

El resultado fue increíble, ya que la mayoría se equivocó en todas las estimaciones que hizo antes de realizarles la prueba. En fin, pasaban el doble de lo que habían puesto en la encuesta, unas 5 horas medias al día con 85 interacciones diferentes. Para que lo entiendas mejor, puedes observar la imagen que nos ha proporcionado la prueba. En esta ocasión las zonas negras es el tiempo que usas el terminal. Como puedes observar, no lo usas constantemente, sino por periodos de tiempo.

Si analizamos un poco la prueba, las diferentes transacciones de tiempo o los periodos cortos suceden cuando leemos un mensaje. También podemos deducir que es cuando revisamos las redes sociales. Eso sí, los que duran menos de un minuto no las tomamos en cuenta porque seguro es para ver la hora o algo así. En fin, 5 horas o más usamos nuestro móvil diariamente. ¿Los sabías?

Cabe resaltar que, hay otros estudios en donde cada 3 personas menores de 24 años se consideran adictos al móvil. En ese estudio, afirman que más de la mitad de la población española utiliza el móvil por al menos 3 horas al día. Y obviamente, los usuarios más activos están en la edad de 18 y 24 años. Sin embargo, las mujeres usan el móvil unos 50 minutos más que los hombres diariamente, por alguna extraña razón. En caso de que quiera comprobar cuánto usas el móvil diariamente, puedes usar QualityTime.