¿Sabes cuándo se inventó el móvil táctil? Descubre cuál fue el primer smartphone en la historia

¿Cuándo se inventó el móvil táctil?

Los móviles táctiles son la norma hoy en día, y cuesta un poco imaginar una vida sin ellos, teniendo en cuenta todas las comodidades que traen. Sin embargo, como es obvio suponer, existió un tiempo en el que ni siquiera se pensaba que podrían existir. Si te has preguntado cuándo se inventó el móvil táctil, te resumiremos la historia de estos interesantes dispositivos en lo posible para que conozcas de forma breve su evolución con el pasar de los años.

¿Cuándo se inventó el móvil táctil?

El primer móvil táctil, tal y como se le conoce, era muy diferente a los que vemos ahora todos los días. De hecho, al ser el precursor, tenía los mismos rasgos que un móvil de los más viejos, especialmente en lo poco práctico en cuanto a tamaño. Se llamó Simon Personal Communicator y provino de la marca IBM. ¿Cuándo se inventó este móvil táctil? Su aparición comercial oficial fue en el año 1994, poco después de que los móviles inalámbricos empezaran a cobrar auge y la popularidad de Nokia y Motorola empezara a expandirse.

Para su tiempo, el Simon de IBM era bastante avanzado. Poseía una pantalla táctil, con panel LCD monocromático de 4,5 pulgadas. Con este artefacto se podían realizar llamadas, enviar y recibir correos electrónicos y faxes, e incluso integraba varias aplicaciones clásicas (calculadora, calendario, reloj y bloc de notas). Tenía 1 MB de RAM, un procesador que funcionaba a 16 MHz y pesaba poco más de 450 gramos.

Lee también:  Moto G04 y Moto G24: así son los nuevos Motorola baratos de 2024

Simon de IBM

El principal problema de este móvil táctil, era su autonomía. Tan solo podía durar una hora entera luego de haber sido cargado al 100%. Quizá fue parte importante de lo que le quitó atractivo en ese entonces. El mercado transcurrió como ya muchos saben o lo vivieron durante esos tiempos: los móviles no inteligentes y los básicos de tapa dominaron el mercado, pasando de las pantallas monocromáticas a las que venían con color, hasta que en 2007 Apple lanzó su primer móvil con pantalla táctil y cambió las reglas del juego.

El iPhone 1 o 2G le abrió paso a la nueva generación. Así, los smartphones empezaron a invadir el mercado de la telefonía móvil a buen paso, hasta ser lo que conocemos actualmente. Hoy por hoy, son los fieles aliados de muchos para mantenerse comunicados y siempre al pendiente de las tendencias en el mundo.

¿Ya conocías al verdadero primer smartphone en la historia?