El Covid-19 puede sobrevivir en la pantalla de tu móvil hasta un mes

Coronavirus puede sobrevivir 30 dias en la pantalla del movil

El coronavirus no solo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestros familiares, amigos y conocidos, también ha hecho que adoptemos nuevas medidas al momento de higienizar nuestras pertenencias. Ya es casi totalmente normal ir a la compra y limpiar todos los productos antes de guardarlos en la cocina, algo que también solemos hacer con nuestro dispositivo móvil.

Si bien la Organización Mundial de la Salud había dicho en su momento que el Covid-19 tenía la peculiaridad de sobrevivir en la superficie de las cosas durante más de 72 horas, un reciente descubrimiento asegura que el virus puede mantenerse vivo hasta 28 días en la pantalla del móvil y en billetes.

¿Tu dispositivo móvil es un factor de contagio?

Movil factor de contagio coronavirus

La CSIRO de Australia (Organización Industrial de Investigación de la Salud) acaba de publicar los resultados de un estudio en donde analizaron cuánto tiempo puede mantenerse vivo el Covid-19 en aquellos elementos que se utilizan a diario.

Los resultados en cuestión afirman que el virus puede mantenerse activo sobre la superficie de los billetes (dinero) y pantallas de móviles hasta 28 días. Los factores que hacen que el virus “viva” tanto tiempo, según el estudio, es la temperatura y la luz. Si ambos elementos se mantienen bajos, es más probable que el virus pueda sobrevivir hasta un mes.

Lee también:  No cargues tu móvil cerca de la bañera porque puedes morir por ello

¿Cómo evitar que el virus sobreviva más de un mes en la pantalla del móvil?

Limpiar movil coronavirus

Para que el virus no sobreviva tanto tiempo en la pantalla del móvil es fundamental seguir una guía de limpieza para evitar contagios. Limpiando el terminal de forma diaria y con los productos recomendados por la OMS, el riesgo de contagiarse se reduce al 90%.

El virus necesita que la pantalla del terminal no supere los 20 grados Celsius para poder sobrevivir durante un mes. Si esa temperatura sube a los 30 grados, el periodo se reduce a tan solo una semana. Mientras que en temperaturas de 40 grados el virus apenas soporta 24 horas de vida sobre el display del terminal.

Sin mucho más que añadir, desde aquí te recomendamos limpiar y desinfectar correctamente tu móvil para disminuir el riesgo de contagio. Si limpias tu smartphone a diario, no deberías preocuparte demasiado.

Fuente | CSIRO